Arde la Sangre regresa a nuestro país después de casi tres años. El proyecto no solo se ha ido consolidando en este breve tiempo, sino que además rápidamente ha ganado madurez y se han transformado en un show imperdible que se realizará este sábado 25 de mayo en el Club Chocolate presentando su “Gira Pase lo que Pase”. Además, será el regreso de Corvata, uno de los músicos más importantes en la escena metalera de sudamérica por su aporte compositivo en A.N.I.M.A.L.

Arde la Sangre es una banda argentina de metal alternativo formada en 2020 por músicos reconocidos en la escena latinoamericana por su trabajo en Carajo. El proyecto fue fundado por Marcelo “Corvata” Corvalán (voz y bajo) y Hernán “Tery” Langer (guitarra) tras la disolución de Carajo, agrupación que los había llevado a ganar en tres ocasiones los Premios Gardel, que reconocen a la escena argentina, y a ser nominados al Grammy como mejor canción y álbum de rock en español. A ellos se sumaron Nacho Benavides en batería y Luciano “Tano” Farelli en guitarra, programación y sintetizadores.
Desde sus inicios, Arde la Sangre apostó por un sonido potente, moderno y visceral, que combina elementos del nu metal, el metal alternativo, la electrónica y tintes del nuevo prog metal, que combinados con letras profundas cargadas de crítica social, introspección y emocionalidad, recuerdan la intensidad que caracterizó al Corvata en sus proyectos anteriores, pero con una nueva dirección estética y sonora que definitivamente los posicionó en lo más alto de la ola del metal latino.
En 2021 lanzaron su primer álbum, “La Cura”, que fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica. En 2023, publicaron el EP “Rompiendo Silencios“, con colaboraciones importantes como la del rapero G Sony, reafirmando su apertura a la fusión de estilos y su compromiso con una propuesta sonora actual y desafiante. Por último, “Pase lo que pase” del 2024 es su segundo álbum de estudio.
En febrero de 2025, Arde la Sangre lanzó su versión de “Artefacto”, una canción de Gustavo Cerati incluida en su álbum “Siempre es Hoy” (2002). Esta reinterpretación marca un homenaje al legado de Cerati, adaptando la canción al estilo distintivo de la banda, donde el proyecto se da la libertad de dejar a cargo de las voz principal a Hernán “Tery” Langer y Luciano Farelli, en lugar de Marcelo Corvalán.
Como siempre, para hacer la previa, te presentamos 5 canciones que representan su sonido, por si no los conoces y empieces desde hoy a escucharlos.
“Aguantar” de “Rompiendo Silencios”, 2021. Un himno de resistencia y empoderamiento. Furia emocional con riffs pesados, letra directa y una interpretación vocal poderosa de Corvata. Una carta de presentación brutal del proyecto.
“Espejo Roto” de su trabajo “Pase lo que pase”, 2024. Introspectiva, densa y oscura. Habla del quiebre personal, la identidad y la reconstrucción. Mezcla electrónica y guitarras distorsionadas de forma elegante y potente.
“Tecnocracia” también de “Pase lo que pase”. Crítica social sobre el control tecnológico, el sistema y la alienación. Tiene una base rítmica casi industrial que la hace ideal para el vivo. Una canción fuerte tanto en mensaje como en producción.
“El Reino Maldito” de “Rompiendo Silencios”. Una descarga directa de energía con lírica ácida y crítica al poder y la corrupción. Refleja la rabia y el desencanto con un enfoque muy claro.
“Industria Asesina” de “La Cura”. Crítica feroz al sistema industrial, al consumo y la destrucción ambiental. Una letra directa con riff pesado y una atmósfera densa. Una de sus canciones más conscientes y combativas.
Con todo este pedigree no te puedes quedar fuera de esta jornada de rock, rap, prog y metal que además contará con el regreso esperado de Alectrofobia tras su receso que los tuvo parados varios meses.
Estás invitadísimo y compra tus entradas que este sábado Arde la Sangre te invita a desobedecer.

