La banda Otra Vuelta Más proveniente de Los Ángeles, Región del Biobío, lanza su primer disco titulado “Diez Canciones Para Hoy y Otra Para Mañana”, una obra impregnada de vivencias personales y poderosas influencias del rock de los 90s.

Formada en 2020, la banda surge en sus inicios como power trío a raíz del reencuentro musical entre Víctor “Pinga” González (voz y guitarra), Gonzalo Balboa (voces y bajo) y Fabián Peña (coros y batería), quienes transformaron una amistad de años en una colaboración creativa que ha dado forma a su distintivo sonido.

Actualmente la banda se encuentra en la promoción de su disco debut junto a dos nuevos integrantes, Mario Cárdenas en guitarra y Leo “Piter Kriss” Hernández en baterías. Este 23 de mayo, se presentarán en Bunker Bar de Concepción, junto a grandes invitados como Pegotes, Cat Dog y Cantonas Way, en un evento producido por Octava Riot.

Su disco debut, “Diez Canciones Para Hoy y Otra Para Mañana”, fue grabado en los estudios AudioCustom en Santiago y producido por Sebastián Puente (Nuclear). El LP contiene 11 temas cargados de energía y matices emotivos. Entre ellos, destacan “Corazón Veneno”, el primer sencillo y uno de los himnos de la banda, track que aborda el doloroso proceso de dejar atrás las experiencias tóxicas y avanzar hacia el futuro. Esta canción fue acompañada de su primer videoclip, marcando un punto de inflexión para la banda y reafirmando su mensaje de que “nunca nos fuimos, siempre estuvimos”.

“Culpables”, tema que abre el disco, es una poderosa narración sobre el fin de una relación y los reproches que surgen de ambos lados. Con riffs poderosos y una intensidad vocal, la canción representa el inicio de un viaje introspectivo a través de las distintas facetas del amor y la reconciliación.

Además de su labor artística, los músicos e integrantes se dedican activamente a apoyar la escena musical de Los Ángeles, impulsando eventos para bandas emergentes locales y con grupos consolidados a nivel nacional, como Hielo Negro y Robo Hormiga. Este compromiso contribuye a fortalecer la visibilidad de diversos proyectos musicales en la región y crear espacios colaborativos.

“Nos sentimos profundamente satisfechos con el desarrollo de este material, no solo por lo que hemos logrado como banda, sino también por la familia de músicos, productores y colaboradores que hemos formado. Nunca nos fuimos, siempre estuvimos, y al final… esto no para de rodar”, indica Gonzalo bajista de la banda.

La cita es este viernes en Bunker Bar Concepción, las entradas se pueden adquirir en puerta, no te pierdas poder escuchar buen sonido penquista.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.