Ezra Collective confirmó la realización de una gira latinoamericana que los traerá a Chile el próximo 6 de febrero del 2025 al escenario del Club Chocolate.
Esta primera presentación de los británicos en el país será para promocionar su más reciente lanzamiento: “Dance, No One’s Watching”, el que salió recién el 27 de septiembre a través de Partisan Records.
Con 19 tracks y una duración de casi una hora, este álbum vuelve a remecer las bases del jazz con su clásico sonido que toma elementos del afrobeat, hip-hop y reggae. Muestra de esto son los dos singles ya presentados: “Ajala” -en homenaje al escritor nigeriano Olabisi Ajala- y “God Gave Me Feet for Dancing”, donde colaboran con Yazmin Lacey.
Este lanzamiento incluye una gira que los llevará por múltiples ciudades de Europa en lo que queda de este año, cerrando todo en noviembre con una presentación en el legendario Estadio Wembley, siendo la primera banda británica de jazz en alcanzar este logro.
Este llega para suceder a “Where I’m Meant to Be” (2022), su anterior disco que incluso fue galardonado con el Mercury Prize del año 2023 dejando en el camino a otras grandes producciones como The Car de los Arctic Monkeys, Actual Life 3 de Fred Again.. o Heavy Heavy de Young Fathers.
Liderado por el carismático baterista Femi Koleoso, la agrupación también cuenta con TJ Koleoso en el bajo, Joe Armon-Jones en el teclado, Ife Ogunjobi en la trompeta y James Mollison en el saxofón tenor. Los músicos se conocieron durante un programa de jazz encabezado por Gary Crosby, icónico bajista de la escena británica del jazz, consiguiendo la inspiración para crear la agrupación tras escuchar la música de Robert Glasper y To Pimp a Butterfly, galardonado álbum de Kendrick Lamar del 2015.
Las entradas están a la venta a través de Puntoticket:
$35.000 venta general, pinchando este enlace.