Combo Paradiso continúan desvelando temas del que será su segundo álbum, Todo bien todo el rato, que verá la luz el próximo 10 de mayo de mano de Calaverita Records. Tras“Canciones” y “Toda una vida”, anteriores adelantos de la banda, el miércoles 10 de abril es el turno de “El Volcán”, tercer y último anticipo antes de la salida del disco.
Así nos habla sobre “El Volcán” Alberto Anaut:
“Una canción de amor que, de tan intenso, se quema. Adrián Costa escribió la música y yo la letra. Adrián llegó con una idea totalmente cerrada de la canción. Perfecta, que solo de tararearla se entendía a la perfección qué estética, qué instrumentación, tempo, secciones…necesitaba. Él tiene ese talento, entre otros muchos. A mí siempre me pareció una canción de Nino Rota, del que me declaro un fan perdido, así que decidí ofrecerme para escribir la letra. Tras semanas sin saber de qué hablar, pasé una semana con mi familia en la isla de La Palma. Acababa de ocurrir la desgracia de la erupción en Cumbre Vieja y aproveché la inspiración de esa isla tan increíble. Los ríos de lava, ya seca, que habían sepultado carreteras y casas enteras. Se me ocurrió que los fluidos del volcán y los del sexo…que el fuego de la montaña y el de una vela incandescente…el amor…qué decir. Nuestro amor es una vela, que arde vivamente. Y así, se consume. No es nada nuevo, pero creo que funciona estupendamente con la música.”
La elección de Combo Paradiso como nombre no es ni mucho menos casual. Con él, la banda hace referencia a la condición latina de sus componentes y su propósito de encontrar en estas raíces la inspiración para el proyecto, tendiendo una mano al conjunto de músicas latinoamericanas a través de una lengua común que se traslada a su propio idioma musical. El background de cada uno de sus componentes, compuesto por músicas afroamericanas y sonidos anglófilos, es revisado para, sin perder todo lo orgánico y genuino de sus trayectorias individuales, encontrar un nuevo lenguaje que conecte con nuevos públicos y afiance a sus seguidores de siempre a través de una música veraz y, por encima de todo, de una calidad innegable.