Queda menos de un mes para la doble fecha con la que Placebo regresará a suelo nacional después de 10 años. Esta espera nos tiene con una innegable expectación por lo que nos presentará la agrupación británica en su regreso a Chile.

Mientras esperamos que llegue el día, vamos a repasar uno de sus discos más emblemáticos en la extensa discografía que tiene a su haber esta banda insigne del rock alternativo mundial, hablamos de su disco “Sleeping With Ghosts”.

Dicho disco es el cuarto álbum de estudio de la agrupación originaria de Londres y fue lanzado el 24 de marzo de 2003. A esas alturas Placebo ya sostenía una carrera llena de éxitos y popularidad que se asentaron con el disco homónimo y con “Without You I’m Nothing”, por lo que este nuevo material no tardó en ser bien recibido por la crítica y en alcanzar un alto éxito comercial en varios países del globo.

Algunas de las canciones más destacadas del álbum incluyen “The Bitter End“, “Special Needs“, “English Summer Rain” y la propia “Sleeping With Ghosts“, donde volvemos a obtener esa mezcla que acostumbra a mostrar Placebo sobre abordar temas relacionados con el amor, la identidad, la alienación y la sexualidad, y este álbum no es la excepción.

Sleeping With Ghosts” también muestra sin duda una evolución en el sonido de los británicos, quienes mantuvieron su distintiva combinación de rock alternativo y post-punk, pero explorando nuevas direcciones musicales y líricas. Es de igual manera un álbum emocional y melódico que ha ganado un lugar destacado entre los fanáticos del género debido a la madurez artística alcanzada y que se plasma en la composición tanto musical como de letras.

Con la apertura de la enérgica “Bulletproof Cupid“, el álbum establece un tono que oscila entre la melancolía y la intensidad emocional. Canciones como “The Bitter End” y “Special Needs” destacan por sus letras emotivas y su poderosa instrumentación, mientras que temas como “English Summer Rain” muestran una faceta más melódica y atmosférica.

Brian Molko, líder de Placebo, por su parte despliega su característica voz inquietante y expresiva, llevando a cabo las complejas emociones exploradas en las letras, todo eso sumado a la producción que estuvo a cargo de Jim Abbiss y la propia banda, quienes en conjunto lograron capturar la energía cruda y la intensidad emocional que caracterizan a los músicos.

En resumen, “Sleeping With Ghosts” es un álbum que se inspira en temas universales como el amor, la pérdida, la alienación y la búsqueda de identidad, todo ello envuelto en el sonido alternativo distintivo de Placebo, quienes con su música lograron influenciar la música alternativa de principios del siglo XXI de manera innegable. Un legado que perdura entre los fanáticos de la banda en sus 30 años de vida y que hacen que este álbum pueda ser escuchado y reconocido por su calidad musical y su profundidad lírica.

¿Algún tema de este disco es tu favorito y esperas escucharlo este 20 y 21 de marzo en el Movistar Arena? Aún quedan entradas disponibles para el segundo día mediante sistema Punto Ticket en el siguiente enlace: https://www.puntoticket.com/placebo

Produce: Fauna & Lotus.

 



By Maro Tapia

Redactora en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.