“World on Fire” es el segundo álbum de estudio de Slash junto a su banda Myles Kennedy and the Conspirators y fue lanzado el 10 de septiembre de 2014. Es -al mismo tiempo- el tercer álbum en solitario del icónico guitarrista de Guns n’ Roses.

El disco fue compuesto por Slash y Kennedy mientras se encontraban de gira y fue producido por Michael “Elvis” Baskette. El también integrante de Alter Bridge en esta ocasión sólo realizó labores vocales (y no guitarrísticas) debido a la falta de tiempo que implicó encontrarse de gira con su banda madre.  Todas las canciones fueron compuestas por Slash y Myles Kennedy, excepto “Shadow Life”, que también contó con la participación creativa del bajista Todd Kerns.

Siendo el sucesor de su disco debut con Myles Kennedy and the Conspirators, uno supondría y podría decir que “World on Fire” es la prueba de fuego para reafirmar lo mostrado en el primer trabajo. Sin embargo, el melenudo guitarrista a esta altura está bien lejos de ser un artista que tiene que demostrarle nada a nadie: sigue estando en llamas como lo ha estado desde la década del 80.

Si bien el álbum podría pecar de excesivo (17 tracks), parte de lo mejor del catálogo de este “guitar heropostGuns n’ Roses se encuentra en este larga duración. “World on Fire”, primer adelanto de este disco del mismo nombre, es musicalmente veloz y agresiva mientras que su foco lírico -en palabras de Myles Kennedy– apunta a una filosofía “carpe diem”, de aprovechar el día, vivir el momento sin arrepentimientos. “Bent to Fly”, segundo sencillo, es un hard rock blusero en todo su esplendor.

Otras canciones representativas de este álbum son “Dirty Girl” y “Automatic Overdrive”. La primera trae a la mesa lo mejor del sonido que el guitarrista desarrolló con su noventero proyecto Slash’s Snakepit pero con voces aún de mejor valía. La segunda es literalmente un viaje por la carretera a toda velocidad en modo automático.

Canciones de este álbum y de toda su trayectoria serán parte de lo que traerá Slash junto a Myles Kennedy and the Conspirators en su regreso a nuestro país, el cual se concretará el 13 de febrero en el Teatro Caupolicán de Santiago. Aún hay entradas disponibles mediante sistema Punto Ticket. https://www.puntoticket.com/slash-mktc