Como un diario íntimo, expuesto al resto del mundo para ser leído, Virco lanza “Éxtimo”, una placa conceptual autobiográfica que da inicio a su carrera como solista, apoyadx por  el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2023.

Desde las pesadillas de la infancia hasta el duelo, “Éxtimo” es un viaje musical que devela de forma sumamente sensible y cinematográfica las vivencias que forjaron la identidad tanto política como poética de la artista a través de 10 tracks. Tratando de definir una identidad entre sonidos de juguetes, memorias de infancia y cartas a una madre ausente. Atravesando una amplitud de géneros y encontrando recursos sonoros para compartir lo que suena dentro de una cabeza que vive con dismorfia, depresión y estrés post traumático, para concluir en la impotencia de vivir en una sociedad patriarcal y esclavizante con piezas que podrían considerarse un statement feminista y decolonial.

Este experimental viaje con tintes de metal, rock, indie, grunge, ska, jazz y trip hop, entre otros; fue co-producido por Alonso Velasco Iñaki Mendoza, masterizado por Arturo Zegers, su portada es obra del fotógrafo nacional Fran Fiat apoyado del maquillaje de Noelia Parada, y fue financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2023.

Sin duda lo que lx artistx nos presenta es una propuesta llena de emociones difíciles de vivir, experimentar, aceptar y dejar ir, procesos complejos para los seres humanos dentro de los cuales vamos buscando caminos para salir, y en este caso, la música fue uno de ellos.

Para celebrar este lanzamiento, Virco dará un concierto el viernes 1 de diciembre en Galpón Rodearte junto a El hambre, banda responsable del característico sonido del álbum integrada por Alonso Velasco en bajo, Iñaki Mendoza en guitarra, Lucas Villa en guitarra y Benjamín Campos en batería.

El evento comenzará a las 18:30 hrs, su apertura estará a cargo de la banda de indie rock Los lamentos, seguido de todo el poder ska de Publicidad engañosa, y contará con la aparición especial del rock fusión de Eutanásïca.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Portaldisc, desde los $4.000 pesos (precio preventa $3.000). Evento organizado por Red Poncho.

Si quieres saber más acerca del mundo de Virco ya puedes escuchar su nuevo álbum “Éxtimo” en todas las plataformas digitales.

Escucha “Èxtimo” en Spotify

 

Sigue al artista en sus redes sociales

Facebook
Instagram
Spotify

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.