La jornada de ayer se presentaba como un evento de características de catástrofe. El “The Mega-Monsters World Tour” que juntó a Mastodon y Gojira llegaba a nuestro país, para sumarle un poco del merquén de Mawiza y con eso desatar la furia de los titanes en Ciudad Empresarial. 

Foto: @el.eme

Para comenzar esta alucinante jornada, los nacionales Mawiza iniciaron su show un poco antes de las 19 horas. ¿Qué se puede decir? Estuvo soberbio, fue como un terremoto provocado por la lucha entre Caicai y Trentren. Arrasaron con todo en su camino, la puesta en escena del cuarteto se hizo notar desde el primer segundo.

Con un sonido impecable, Mawiza recorrió sus éxitos en un entremés que definitivamente pasó volando, dejándonos con gusto a poco. Auka, su vocalista, estuvo sólido con el manejo escénico y consiguió conectarse con las miradas de los asistentes, quienes respondieron cabeceando con desenfreno, disfrutando del metal puche de la banda. 

La banda presentó una nueva canción junto la joven MC MIllaray, quien descargó su rap y lírica junto a Mawiza dando un broche de oro para la contundente presentación de la banda de nuestro territorio. Sería genial pronto ver a esta banda en escenarios de los festivales de otros países, están a la altura tanto en composición, ejecución como en presentación. Un gran comienzo para un tarde de mucho calor. 

La espera se hizo eterna entre Mawiza y Mastodon, el calor y la reorganización del escenario hacían que las miradas de impaciencia llenaran los ojos de la gente que ya a esta hora repletaba los pastos del recinto, que hay que mencionar estaba muy bien habilitado para la ocasión. Un excelente escenario con un sonido perfecto, buena dosis de baños y puntos de abastecimiento.

Fotografías: Reiner González Instagram: @reinerphoto

Mastodon arrancó como una estampida de mamuts fuera de control aplastando todo a en su camino. La cancha se llenó de tierra y los codo se levantaron y un círculo se desató en un mosh de antología. Los visuales de la banda ayudaron a conectarse con la psicodelia, convirtiéndose en protagonista mientras más de algo sacaba humo entre los presentes. 

La banda estadounidense descargó 13 tracks directos donde se lució, ya fuera por el talento vocal Brann Dailor, quien además machaca la batería de con una impresionante versatilidad, turnándose el protagonismo vocal con Troy Sanders quien además está a cargo del bajo, una tremenda conexión rítmico y melódica que conjugó perfectamente con las guitarras de Brent Hinds, el que cambió en casi cada canción a su amiga de 6 cuerdas. Bill Kelliher fue el maestro de ceremonia ya que se dirigió en español a los asistentes. 

Contundente la presentación de la banda de Atlanta, demostrando que su fusión prog metal y stoner es un hitazo en directo. Envolvente, potente e hipnótica fue la presentación, con un repertorio prácticamente idéntico al de México y Argentina, Mastodon no perdonó y acabó con todo a su paso. Ahora necesitábamos tiempo de recuperación para el número que se venía, Gojira.

La primavera se hizo notar, después de varias semanas con nubes en los cielos capitalinos, el sol se hizo presente y con sus rayos latigó a la audiencia, así que al finalizar Mastodon con la llegada de la noche todo parecía volver a la normalidad, pero no lo fue. Los cuerpos magullados por las potentes presentaciones de Mawiza y Mastodon, el calor y la espera, hacían parecer interminables los minutos de preparación para ver a los franceses. En la parte delantera de la cancha no cabía un alfiler y todo parecía ayudar a incrementar la ansiedad eufórica.

La gente trataba de re-acomodarse cuando por fin Gojira emergió como un kaiju desde las profundidades del mar, con toda su carga atómica para dejar boquiabiertos a los presentes en Ciudad Empresarial. Como una bestia sin piedad descargó todo su poder, demostrando el porqué son una de las bandas de mayor popularidad hoy por hoy. 

Fotografías: Reiner González Instagram: @reinerphoto

Definitivamente entre mayor es el escenario, mayor el goce que provoca su sonido death metal progresivo, con una puesta en escena impecable. Sin importar que nos habían visitado recientemente (en agosto del año pasado), los europeos nos presentaron una versión bastante diferente de su repertorio y dejaron en claro que su música es para estadios, para ser coreada, abrazada y disfrutada por miles de personas al unísono, quienes esta vez incluso inflaron unas ballenas que dieron vuelta todo el show, saltando de un lado al otro de forma de homenaje a “Flying Whales” del cuarteto.

 

Joe Duplantier en la voz, Mario Duplantier en la batería, Christian Andreu en la guitarra solista y Jean-Michel Labadie en el bajo, definitivamente crecieron en este año, su performance estuvo sólida consolidada, a la altura de los grandes, creando una narrativa escénica que da gusto repetir.

 

“Ocean Planet”, “Backbone”, “Stranded”, “Flying Whales”, “The Cell”, “The Art of Dying”, “Grind”, “Another World”, “Oroborus, Silvera”, “The Chant”, “L’enfant sauvage”, “The Heaviest Matter of the Universe”, “Amazonia”, “The Gift of Guilt”, fueron las 16 canciones que Gojira nos regaló la noche de ayer.

Definitivamente pronto estaremos hablando de los franceses como la banda que llevó el death metal a los estadios, llenando, gustando y desatando locura, finalmente nadie quería que se fueran pero no quedaban energías para una canción más, así que tomamos la micro de regreso exhaustos, pensando en esta temporada primaveral que nos sigue regalando los mejores shows que alguien que ama la música podría vivenciar. 

¡Nos vemos en la próxima! y nosotros en Rock Legacy seguimos felices de contarte los detalles de cada show.

 

Revisa las Galerías de fotografías

Galería | The Mega – Monsters Tour 2023: Mastodon

Galería | The Mega – Monsters Tour 2023: Gojira

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.