Quedan muy pocos días para que Lacrimosa, banda ícono del metal y rock gótico mundial, pise nuevamente suelo nacional, en esta ocasión por décima vez.

Si bien, el contexto bajo el cual vienen en esta oportunidad es el de su más reciente trabajo “Leidenschaft”, ciertamente harán un repaso por su dilatada carrera, que se extiende ya por más de treinta años. Es así como aquí en Rock Legacy te invitamos a recorrer su discografía con una canción por década.

Liebe über Leben” (Leidenschaft, 2021)

Seis minutos de delicada belleza gótica que abren su más reciente trabajo de estudio y que invitan a reflexionar sobre la importancia del amor por sobre la vida: El primero es el motor que hace andar al segundo. Es decir,  “El amor por sobre la vida”, como reza el título.

 

If the World Stood Still a Day” (Revolution, 2012)

Con un lado rockero más endurecido y crudo que el exhibido en trabajos anteriores, Anne Nurmi nos invita a reflexionar sobre el hipotético caso de que el mundo se detuviera por un día y nos canta algunas de sus ideas: ¿nos miraríamos del mismo modo? ¿sabríamos que es sólo por un día? ¿nos perdonarían? ¿dejaría de importarnos?

 

Lichtgestalt” (Lichtgestalt, 2005)

Indudablemente la más destacada del álbum del mismo nombre. Su letra se plantea desde el punto de vista de un ser omnipresente -en voz de Tilo Wolff– pero que a la vez forma parte de ese alguien a quien dice observar y seguir. Oscura y tétrica confesión que constituye una de las canciones más icónicas dentro del repertorio de Lacrimosa.

 

Alleine zu zweit” (Elodia, 1999)

En terrenos más cercanos al sonido operático, Tilo y Anne se enfrascan en un amargo intercambio de anhelos y recuerdos derivados de una relación amorosa que no fructificó. Están solos pero juntos. Juntos pero solos. Sus cantos así lo transmiten. De modo triste pero cierto. 

 

Flamme im Wind” (Satura, 1993)

Esta épica belleza que forjó los primeros cimientos dentro del catálogo de Lacrimosa nos traslada en un hermoso periplo para que nos enfrentemos al temor, a la soledad, al desamparo y, a fin de cuentas, al amor pero sobre todo a la muerte. A diferentes velocidades, con mayor o menor intensidad, cual llama de fuego en el viento.

 

Este domingo 12 de noviembre en el Teatro Coliseo, estos icónos del rock y metal gótico prometen hacer vibrar a toda su fanaticada, con la que finalmente podrán reencontrarse luego de cuatro largos años. Las entradas aún se encuentran disponibles mediante sistema Punto Ticket. Hazte de la tuya en el siguiente link: https://www.puntoticket.com/lacrimosa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.