En visita inspectiva, destacaron la calidad técnica y tecnológica de los cuatro escenarios. Asimismo, confirmaron que se han tomado todas las medidas precautorias ante el pronóstico de lluvia, para que las personas puedan asistir de manera cómoda y segura

En el marco de una visita inspectiva a los escenarios del REC realizada este jueves por el gobernador del Biobío Rodrigo Díaz; la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; y la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, revisaron en terreno los últimos detalles para la realización del festival que se llevará a cabo este sábado 28 y domingo 29 de octubre.

En el recorrido, conocieron las novedades en infraestructura que tendrán los cuatro escenarios que utilizan el espacio público y miran al río Biobío: Antuco y Lanalhue, ambos ubicados en el Parque Bicentenario con impresionantes 14 metros de altura; Llacolén en los estacionamientos del Teatro Biobío; y la Sala Principal del mismo teatro.

“Estamos felices de poder contarles a todas las personas que les esperamos en el festival REC este sábado y domingo. Tenemos cuatro escenarios para poder disfrutar de mucha música“, señaló Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío.

Por primera vez en el país, el REC tendrá el sistema de sonido Phanter de Meyer Sound, famoso por ser utilizado por íconos del rock como Metallica, AC/DC y Ozzy Osbourne. Manuel Lagos, director del REC, destacó el esfuerzo de la organización para asegurar que la música se escuche a la perfección. “Hemos reforzado el anclaje de todos los escenarios, especialmente ante el pronóstico de vientos fuertes. En esta versión se ha desplegado una gran cantidad de artistas en diferentes escenarios”, mencionó Lagos.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, resaltó el trabajo de la organización: “Hemos podido ver cómo todo se está preparando con el mayor profesionalismo. Las autoridades pertinentes han dado el visto bueno para hacer el festival. Lo único que nos falta es que la gente venga y aproveche esta oportunidad y cuide y demuestre que en la región del Biobío y, en particular en la ciudad de Concepción, el REC es de la gente”.

El evento también contará con una feria con 75 expositores y 65 stands, con emprendedores locales, artesanos e industrias creativas. Además, 25 foodtrucks ofrecerán una variada oferta de cocina local, alternativas veganas y productos regionales.

Alcalde Álvaro Ortiz detalló medidas de seguridad, como el cierre de perímetro para asegurar a los visitantes. “Estimamos que serán del orden de 200 mil personas que vendrán a presenciar este espectáculo de calidad y gratuito”.

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, recalcó que “se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias. El llamado es a venir a pasarlo bien, a disfrutar de este tremendo espectáculo y, desde luego, a tomar todas las precauciones de seguridad que esto merece“. Se espera que el REC 2023 sea una fiesta musical inolvidable para todos los amantes de la música en la región y el país.

Para más información y detalles sobre el evento: https://festivalrec.cl/

By Maro Tapia

Redactora en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.