Con cerca de dos décadas de experiencia en el mundo de la música, Juan Astronauta se ha convertido en un nombre clave de los sonidos alternativos de Medellín. Después de vivir experiencias inolvidables como fundador de la legendaria banda de ska/rock Rey Gordiflón y ser un miembro activo clave en la banda de reggae Providencia, Juan Inicia su viaje como solista en 2016 con el sencillo “All We Need Mi Gente” en colaboración con Crew Peligrosos para luego colaborar, en 2018, en el álbum 1995 de Mabiland con “Instinto fugaz”. La gira nacional con Club Colombia (2017), su participación en Breakfest Medellín 2017 y la apertura del concierto de Lenny Kravitz, entre otras en diferentes ciudades del país, le permitieron posicionarse en el territorio nacional, cultivando un proyecto atrayente para lograr cuatro giras internacionales: dos en México (2019), una en Argentina (2018) y una en Estados Unidos (2016). En 2022, Juan se unió al también productor electrónico Melov para presentar un álbum conjunto llamado Máquina Yin Yang.

Ahora, Juan Astronauta presenta la cálida e introspectiva “El espejo”, primer lanzamiento de su próximo álbum que saldrá en 2024 y que fue grabado entre México y Colombia. A través de su sello Falso Ídolo, el compositor de Medellín presenta nuevas texturas y tratamiento en un hipnótico sencillo en el que destaca su interpretación intimista del saxofón, además de voces meditativas que se elevan como mantras en medio de complejos arreglos electrónicos que dan forma a un paisaje sonoro sofisticado y nocturno. “‘El espejo’ es una canción sin letra que siempre querés cantar. Es la búsqueda insaciable a otras realidades sonoras, es reflejarse en el otro y ver ficciones de nosotros mismos. En síntesis, es bailar con la nostalgia”, explica Juan Astronauta sobre este nuevo corte.

“El espejo” es una canción en la que el músico se apoya en la inteligencia como productor del joven Adán Naranjo (Bella Álvarez, Margarita siempreviva, Providencia), encontrando un universo musical cargado de elementos vibrantes y vistosos que le dan a la composición un carácter ascendente y envolvente que nos transporta al mundo de la fantasía. “El espejo” es un corte progresivo sobre el que se van sumando elementos complejos de precisa belleza. Los saxofones le dan al corte un aire introspectivo, conforme las programaciones invitan a un baile en el que nos podemos reencontrar con las partes más privadas de nuestra intimidad, con los recuerdos de otras noches y otros bailes. Al final, tras alcanzar el clímax, la canción concluye lúdicamente con programaciones que remiten a la era arcade, sumándole a la estética nostálgica del corte. En “El espejo” Juan Astronauta parece encontrarse consigo mismo o, al menos, con el nuevo sonido que quiere explorar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.