El disco esperado por muchos llegó a disquerías chilenas en formato físico para completar la discografía del grupo con esta pieza que es una joya clave en su historia musical.

Por fin llegó a disquerías el álbum de Los Tres que nunca había estado disponible en formato físico. Se trata de “30 Y TR3S HORAS BAR”, la obra histórica que registra en vinilo doble (octubre también en CD) el concierto que dio el grupo en el Teatro Municipal de Santiago el 31 de mayo de 2008, uniendo las canciones en vivo de la banda con el montaje del Ballet de Santiago dirigido por Eduardo Yedro.

Este álbum es una construcción musical de Los Tres como banda sonora de una obra de danza que recrea un bar del Valparaíso de los años ‘30, que incluye sus canciones más conocidas, clásicos que conmueven por su belleza sonora diseñada para esta joya de disco que se diferencia y se hace imprescindible en su trayectoria; con arreglos sinfónicos y experimentación; grandes éxitos y canciones no usuales en el repertorio del grupo.

Este registro sin igual, invita a estar en el bar con Los Tres en un gran momento, con Álvaro Henríquez (guitarra y voz), Roberto “Titae” Lindl (bajo y contrabajo) y Ángel Parra (guitarras), completando un viaje de interpretaciones magistrales junto al sonido cálido que entrega el Teatro Municipal y el sello inconfundible del grupo que pasa a la historia con una selección de canciones únicas, versiones, reversiones, cuecas, atmósferas, transiciones y más, contenidas en dos discos y diecinueve tracks.

Incluyendo canciones como “Amor violento“, “Flores secas“, “Tírate“, “Quién es la que viene allí“, “Pájaros de fuego“, “Amores incompletos” y “Hojas de té“, este vinilo logra situar en el imaginario bohemio del bar del “puerto principal” y al mismo tiempo transportar a las butacas del Municipal de Santiago, como si se lograse con la escucha ser parte del público eufórico que ovaciona a rabiar la música de Los Tres junto al despliegue del ballet que lleva esta obra a un altísimo nivel artístico. Una intervención que se perpetua musicalmente por primera vez en formato de Vinilo y CD, con sonido depurado y remozado arte de portadas.

Con la dirección artística de Marcia Haydée, el audio fue grabado en vivo en el Teatro Municipal por Diego Bustamante y Jaime Valbuena, mezclado por Diego Bustamante y Álvaro Henríquez en Estudios Master, y masterización por Joaquín García. Mientras que el montaje estuvo a cargo de Andrea Loyola.

Eduardo Yedro, coreógrafo del montaje en ballet de la obra “30 y Tr3s horas bar”, comenta en el mismo álbum este suceso del arte nacional que ha llegando a las principales disquerías del país:

Todo comenzó una mañana mientras disfrutaba de un café y escuchaba la canción Flores Secas. En ese perfecto instante y con ese magnífico tema, surgió en mí el deseo de crear una obra con la música de estos grandes artistas chilenos.

Desde ese momento empecé a escuchar atentamente una selección de sus temas. La riqueza de las letras y los exquisitos sonidos de su música, me condujeron a un Valparaíso de los años ‘30. Decidí crear mi historia ambientada en aquella ciudad, ambientada en un bar irreal, un bar de fantasía, donde cada personaje tendría características muy especiales y únicas, sus vidas e historias”.

LOS TRES
“30 Y TR3S HORAS BAR”
Vinilo doble
Ya disponible en disquerías

Y en octubre también en CD

 

Banda – LOS TRES
Ángel Parra, Eduardo Yedro y Álvaro Henríquez Ph: Patricio Melo
Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lindl y Ángel Parra con integrantes del Ballet de Santiago.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.