El encuentro busca promover el intercambio de experiencias y el impacto en la oferta turística como antesala del Festival REC, financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

Las inscripciones están abiertas de manera gratuita en la página web www.recpro.cl , evento que se realizará entre el 25 y el 27 de octubre.

La conferencia musical del Biobío, que se realizará entre los días 25 y 27 de octubre en el Teatro Biobío, nuevamente integrará en su programa una gran variedad de paneles, talleres, ruedas de negocios y otras actividades, con destacados invitados nacionales e internacionales vinculados a las industrias creativas, la música y el turismo.

Uno de los platos fuertes será Jack Endino, productor estadounidense, colaborador en muchos álbumes de comienzos de la etapa grunge de grupos como Soundgarden, Nirvana o Mudhoney, que trae toda su experiencia a la capital del Biobío.

Entre los primeros participantes confirmados se encuentran además Hernán Rojas, renombrado productor musical con una trayectoria de más de cuatro décadas, durante las cuales colaboró con bandas iconos como Fleetwood Mac, Neil Diamond y Frank Zappa, entre otras leyendas de la música.

Asimismo, y desde el extranjero, se unirán al panel Mick Gibbs y John Wrdle, representantes de la Night Time Industries Association y del Live Music Office de Australia, Ambos compartirán su perspectiva sobre el exitoso modelo australiano en el ámbito de la economía nocturna.

Al respecto, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó el impacto que este tipo de eventos. “No solamente estamos hablando de unas 200 mil personas que disfrutarán del Festival REC, que generarán, además, una importante reactivación económica en el ámbito de hotelería, gastronomía o en el transporte. Esto, porque también estamos apuntando, en paralelo, a profesionalizar la oferta y la producción artística, elevando todos sus estándares, para que la región sea referente nacional de la música durante de todo el año, para que cobije a más profesionales y puedan desplegar sus propuestas en diversos escenarios”, dijo.

Según el director del evento, Raimundo Aguirre, la segunda versión de RECPROexpande bastante el alcance de la conferencia con una agenda bien ambiciosa. Por un lado, pondremos el foco en un tema clave para el desarrollo del sector y su integración con el turismo como lo es la economía nocturna, donde tenemos brechas muy grandes de seguridad, formalidad e infraestructura entre otros”.

En la misma línea, el director del Proyecto Biobío Turismo Creativo, Luis Delgado, comentó que para este año se están enfocando los esfuerzos en posicionar a la región del Biobío y la ciudad de Concepción, como un referente clave para el desarrollo económico sostenible. “Lo anterior, basado en la convergencia entre el turismo y la cultura, utilizando a la música como un motor turístico de encadenamiento productivo. Así como también, buscamos generar una plataforma de encuentro y colaboración de alcance internacional, para que el ecosistema regional de la música pueda seguir fortaleciendo e impulsando a sus talentos”, precisó.

Música, Cultura y Turismo

Con una agenda diversificada, el evento abrirá debates cruciales para el establecimiento de una Política Nacional de Cultura y Turismo, apoyándose en modelos internacionales exitosos como el de Australia en economía nocturna.

Además, entre los temas destacados, se incluyen la influencia de la música urbana en las nuevas generaciones, la profesionalización del sector público en turismo y economía creativa, y el futuro del desarrollo artístico en el contexto de transformaciones creativas globales.

También se realizarán talleres, charlas magistrales y paneles de discusión, en los que expertos y participantes podrán explorar brechas, oportunidades y estrategias para el financiamiento y desarrollo de proyectos en estos sectores. Se espera que estos debates den lugar a conexiones significativas y aporten a la profesionalización técnica y a la producción musical.

Cabe mencionar que durante los próximos días se confirmará el programa completo, el que sumará charlas magistrales con invitados internacionales, paneles de discusión y debates sobre las problemáticas actuales; talleres formativos con énfasis en la profesionalización técnica y la producción musical; y showcases de música en diferentes escenarios de la ciudad de Concepción.

Una vez más RECPRO se realizará como antesala al Festival REC, el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre, en escenarios dispuestos en el Parque Bicentenario, así como en la explanada y sala principal del Teatro Biobío.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.