La banda noruega In The Woods… finalmente hizo su debut en tierras nacionales la noche de este viernes 8 de septiembre. Con prácticamente tres décadas a cuestas, el conjunto europeo finalmente se encontraba con su fanaticada chilena para repasar toda su trayectoria.

Este altamente esperado encuentro del metal comenzó minutos antes de las 8 de la noche, momento en el que saltó al escenario Mourners Lament. El quinteto nacional abrió los fuegos de la velada con “Omnipresence” que entroncaron magistralmente con “Suffocating Hopes”, tal y como aparecen en su trabajo “We All Be Given”, desatando así la bestia interior de cada uno de los asistentes al RBX. “Towards Abandonment” y luego “Sadness Caress”, de su EP “Grieving at a Distance”, hicieron retumbar el recinto de calle Vicuña Mackenna. Su set de 45 minutos culminó con “Slumbers” y “Despedida Gris”, que hacía su debut en vivo y que forma parte del próximo trabajo de la agrupación. 

Galería | In the Woods…: Mourners Lament en Rock Bar Xperience

Tras un intervalo de media hora, sale a la cancha el segundo equipo: In the Woods… ya estaba listo para finalmente dar lo mejor de sí. Y qué mejor manera para iniciar que una canción de su álbum debut de 1995: la homónima “Heart of the Ages” hizo explotar al público durante cada uno de sus ocho minutos. Luego de saludar y agradecer al público su presencia, la banda procede a hacer un brindis (“¡Skol!”) y hace sonar dos canciones de su más reciente trabajo, “Diversum”, lanzado el año pasado: “We Sinful Converge” y “The Coward’s Way”, las cuales fueron coreadas como si fuesen las más clásicas canciones del repertorio de los noruegos.

A continuación, vino el tema encargado de abrir su disco debut: “Yearning the Seeds of a New Dimension“, que más que una rama, podríamos erigirla como el suelo en el cual crece ese árbol llamado “Heart of the Ages” pues establece la atmósfera sonora en la que el disco se desarrolla, combinando voces guturales con voces melódicas, además de enrevesados momentos instrumentales que cambian en términos de ritmo y de tono, algo característico del sonido de In The Woods… y que pudimos apreciar en todo su esplendor durante su energizante performance. Seguimos caminando por este bosque sonoro, lleno de matices, mientras suena “Empty Streets” de su disco “Cease the Day” (2018) y, posteriormente, un doblete divino con “The Malevolent God” y “The Divinity of Wisdom”. 

Galería | In the Woods… en Rock Bar Xperience

Anders Kobro (batería), Kåre André Sletteberg y Bernt Sørensen (guitarras), Nils Olav Drivdal (bajista) y Bernt Fjellestad (vocalista) tenían -a esa altura- al público rendido a sus pies, sin embargo el respeto era mutuo. Como suele suceder con bandas europeas que cruzan el charco para presentarse ante sus fieles sudamericanos, los integrantes se ven tan descolocados como agradecidos por la energía y la entrega del público.

Comenzábamos ya a acercarnos a la hora de show, y así el boscoso viaje se acercaba a su fin: no quedaba más que encaramarse a los árboles que iban quedando: “A Wonderful Crisis”, “299 796 Km/S” y la canción que lleva el mismo nombre que la banda, perteneciente a su disco debut. 

Luego de sentidas palabras de agradecimiento, la banda finaliza así su primer show en Chile. Un placentero recorrido por frondosos parajes sonoros atestados de árboles que invitan a ser escalados para encaramarse en su copa y mirar la vida desde allí. Un bosque en el que nos perdimos para encontrarnos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.