En el contexto de las celebraciones de los 60 años de Los Jaivas, se estrena en plataformas digitales el single “Hijos de la Tierra”, interpretado en vivo junto a tres de los hijos de Eduardo Gato Alquinta: Aurora, en la voz; Ankatu, en la guitarra eléctrica; y Eloy, en los vientos. 

Esta versión fue grabada en vivo en una de las presentaciones del espectáculo musical coreográfico “París-Santiago”, creado por Gigi Caciuleanu con base en la música de Los Jaivas y fragmentos de canciones francesas, e interpretados por la banda junto al Ballet Nacional Chileno, dirigido por el propio creador, en el Teatro Universidad de Chile en 2003.

“Estamos muy agradecidos de poder compartir esta grabación única porque pertenece a un momento muy emotivo y sensible en la historia de Los Jaivas, al poco tiempo de la partida de Gato Alquinta” cuenta Juanita Parra.

“Para Los Jaivas, fue muy emocionante el poder llevar a cabo este proyecto junto a los hijos de Gato y el apoyo del elenco del Ballet Nacional Chileno. Al poner este disco a disposición de todos los seguidores en formato vinilo, estaremos cumpliendo una de las metas que nos habíamos propuesto para las celebraciones de estos sesenta años”, agrega Mario Mutis.

El single “Hijos de la Tierra” (En Vivo) no sólo se estrena en forma masiva en forma digital sino que, además, es el primer corte promocional de la nueva edición del álbum homónimo que será editado por primera vez en formato vinilo -en noviembre de este año- y que incluye otros tres bonus tracks.

El álbum “Hijos de la Tierra” fue lanzado originalmente en noviembre de 1995 y considerado como un disco visionario que hacia fines del siglo XX, propone toda la cosmovisión de la banda, que incluye el respeto de nuestros pueblos originarios, la convivencia armoniosa entre los seres humanos y pone en valor el llamado urgente hacia el cuidado del Planeta, a través de su single homónimo y en temas como “Arde el Amazonas“, “Bosques Virginales” y “Litoraleña“, entre otros.

Avatar photo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.