Una de las bandas más reconocidas del metal brasileño, Torture Squad, anuncia el esperado nuevo álbum, titulado “Devilish”. El álbum inicia la nueva sociedad de la banda con el sello italiano Time To Kill y será lanzado el 22 de septiembre de 2023. Como aperitivo, la banda lanzará este viernes 14 de julio el primer sencillo, titulado Mabus, que llega acompañado de un video con letra realizado por Wanderley Perna. Mabus” fue grabado y mezclado por Diego Rocha en Area Estudios y la masterización estuvo a cargo de Martin Fury, guitarrista de Destruction y famoso por trabajar con las bandas The Damnation, Invisible Control y Eskrota.

Sobre el nuevo sencillo, Torture Squad comenta: “La letra se inspiró en la predicción del profeta Nostradamus sobre la llegada de ‘Mabus’, el tercer anticristo. Es una canción rápida, potente y agresiva”.

En su segundo álbum con la nueva formación, Mayara Puertas (Voz), Rene Simionato (Guitarra), Castor (Bajo) y Amilcar Christófaro (Batería) trascienden con madurez el sonido del metal extremo, incorporando metal progresivo, influencias de la música brasileña y elementos sinfónicos.

El disco también rinde tributo a los héroes brasileños con la participación de Andreas Kisser (Sepultura) en el tema “Buried Alive”, y un homenaje a Rickson Gracie, el resistente luchador de Jiu Jitsu considerado una de las más grandes leyendas del deporte, tema del pista Warrior. La banda también movilizó a varios músicos vinculados a las causas indígenas de su país para colaborar en la canción Uatumã, haciendo un llamado a la preservación de la Amazonía en una canción que fluye poderosamente con los discursos del líder indígena Raoni Metuktire y los ritmos tribales.

Actualmente, Torture Squad continúa con una agenda apretada, realizando shows por todo Brasil y preparándose para lanzar “Devilish”. Pronto se dará a conocer más información.

Los fanáticos de la música extrema ven a Torture Squad como una de las bandas de metal más viscerales y poderosas en acción en la actualidad. Con casi tres décadas de experiencia, con excelentes presentaciones en vivo incluso en los festivales de metal más importantes del mundo, el grupo brasileño reunió legiones de fans tocando en todo el país, América Latina y Europa.

En 2019, mientras preparaban el nuevo álbum, Torture Squad llegó a uno de los festivales de música más grandes del mundo, el Rock in Rio brasileño, donde actuaron ante una audiencia de 120.000 personas. En un elenco repleto de leyendas del metal como Anthrax, Slayer, Sepultura, Scorpions Iron Maiden, el show fue épico junto a Chuck Billy (Testament) y los brasileños de Claustrofobia en el escenario Sunset, con el set versionando canciones de toda su carrera Torture Squad y los clásicos del Testament. Después de Rock in Rio, llegó la ansiada gira por Centroamérica, pasando por México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Lo más destacado fue el show en Mexico Metal Fest, del cual Torture Squad fue uno de los artistas principales.

En 2020 lanzaron un nuevo sencillo y video llamado O Doutrinador, inspirado en un personaje de cómic brasileño que también se convirtió en una película y una serie de televisión. La versión en inglés del sencillo y video llamado The Awakener también está disponible. En 2021 la banda celebró veinte años desde el lanzamiento de su tercer álbum “The Unholy Spell” (2001) tocando el álbum completo en vivo.

En 2022 Torture Squad actuó en Brasil junto a grandes bandas como Exodus y Nervosa, promocionando también el disco en vivo recientemente lanzado “Tortura en La Iglesia En Vivo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.