Con esta canción, la agrupación nacional da un cierre a una etapa para comenzar otra que los llevará a publicar un nuevo disco.

 

Desde sus inicios en el año 2017, el grupo chileno Niebla ha desarrollado una propuesta que mezcla lo mejor del rock y el pop con canciones que se han convertido en pequeños himnos para su creciente fanaticada. Los singles “Collage”, “Sin Suelo”, “Cliché” y el EP “Pacto” fueron los primeros trabajos liberados por la banda en plataformas digitales entre 2020 y 2022. Este año, Niebla sorprendió con una jugada reversión del clásico de Los Galos“Como deseo ser tu amor”, la cual fue interpretada por primera vez en el icónico Club Chocolate. En esta ocasión, la agrupación regresa con material original y fresco junto a una canción que da inicio a una nueva etapa en su carrera. Se trata del sencillo “Patología”.

Rescatando elementos del pop noventero y ritmos disco de los años 70’s, Niebla nos entrega una composición que funciona conceptualmente como un oxímoron, ya que busca contraponer un sonido brillante y enérgico con una letra de carácter pesimista y opaco. Su relato se inspira en el desencanto y la derrota de las consignas callejeras dado por los últimos acontecimientos vividos en el país, después de la revuelta originada en octubre de 2019. “Describe lo incomprensible que puede ser la gestación de un proceso social que en un principio parecía transformador“, explica la banda.

El lanzamiento de “Patología” coincide con la celebración de los seis años de trayectoria de la banda, quienes se disponen a celebrarlo en grande con un concierto agendado para el próximo sábado 15 de julio. El evento se realizará en el Centro Cultural La Cava, en San Miguel, y tendrá entrada liberada. Además, participará la cantante Mariana, nuevo proyecto de Sello Sinusoide.

Patología“, producida por Niebla junto a Esteban Ibáñez y masterizada por Chalo Gonzalez, ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music, entre otras.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.