La banda de Surf Rock, inspirada en los paisajes de Concón, se presentará el próximo martes en el reconocido bar Trotamundos Terraza, en Quilpué, como parte del tour que los llevará a los principales escenarios de la Región de Valparaíso.

 

En el marco del lanzamiento de su primer disco “Arena, Sol & Reverb”, la banda conconina de música instrumental Playa Amarilla inició la gira promocional que la llevará a recorrer los principales escenarios de la Región de Valparaíso.

Playa Amarilla es una banda formada en 2020, inspirada en la comuna de origen de sus integrantes, Concón, y sus diversos paisajes, playas, dunas y bosques. Su primer disco cuenta con 9 canciones que rememoran el rol fundamental de dicho balneario en los años 90, lugar ícono de distintas actividades de relajo, juntas con amigos y familiares. “Este disco plasma el amor que tenemos por Concón. Un sentimiento territorial muy fuerte que nos inspiró a componer cada una delas melodías, cumpliendo así un sueño de adolescentes”, confiesan sus integrantes.

El plan es conseguir la máxima difusión posible y para ello, Playa Amarilla inició su primera gira promocional para mostrar “Arena, Sol & Reverb” en vivo. El tour por la costa central abarcará los principales escenarios de Concón, Reñaca y Quilpué, donde la banda ejecutará el disco de forma íntegra, explicando el contexto de cada canción y sus historias, panorama ideal para cualquier persona que le apasione la vida al aire libre, la naturaleza, el mar y la playa.

El single promocional de “Arena, Sol & Reverb” es “Jonathan Livingston Seagull”, canción inspirada en el libro “Juan Salvador Gaviota”, que reúne dos temas en uno. “La inspiración detrás de esta melodía es el deseo de esta gaviota que lo único que quería era la libertad para volar, pero en contra de los deseos de la bandada, siendo rechazada por no cumplir las costumbres del grupo. Para nosotros, esto es un mensaje fundamental, donde no hay que darse por vencido, luchar por los sueños”, comenta la agrupación conconina.

“Arena, Sol & Reverb” se grabó en el estudio de grabación Barcaza Records ubicado en Concón. Dado la preparación previa, el disco se grabó en un fin de semana. Y el sonido de mar, gaviotas y personas que se escuchan en el inicio del disco, corresponde a una grabación realizada en la Playa Amarilla. El disco está disponible en formato físico en las principales disquerías de Santiago: KYD discos, Respect Store (Portal Lyon) y Sonar Tienda (Paseo Las Palmas).

Luego de esta gira, Playa Amarilla espera programar nuevos shows en Santiago, para expandir su sonido surf rock, grabar videoclips y comenzar la etapa de pre producción de su segundo álbum.

 

 

 

By Maro Tapia

Redactora en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.