Una de las grandes leyendas de la música regresa a nuestro país por partida doble este 25 y 26 de noviembre en el Estadio Monumental para despedirse de sus fanáticos. ¡Sí, este no es un simulacro!

Con más de 75 años, Roger Waters y sus casi 60 años entregados al rock y el activismo social, sigue más vigente que nunca en medio del caos político y social de estos últimos años y en los cuales siempre tiene algo que decir.

Quien fue líder de la agrupación británica Pink Floyd, con la cual creó varios de los discos más gloriosos del rock: “The Dark Side of the Moon” o “The Wall“, ha tenido una trayectoria que no ha estado exenta de polémicas.

En cuanto a curiosidades del artista y su vida privada, es de conocimiento general que nació el 6 de septiembre de 1943 en Surrey, Inglaterra, se ha casado cinco veces y tiene tres hijos.  Laurie Durning, actriz y directora, fue su esposa más conocida, con quien se casó en 2012. Y en 2021 volvió a casarse. A veces se da a entender que debido a que su padre, Eric Waters, falleció durante la Segunda Guerra Mundial, el músico esté tan obsesionado con temas políticos y bélicos contra los que varias veces ha descargado su enojo. Y dentro de esa línea canciones como “Free Four” y “Us And Them” han sido dedicadas a su progenitor.

En su primer disco solista, “The Pros And Cons Of Hitch Hiking“, Waters contó con la colaboración del excepcional guitarrista Eric Clapton, quien grabó varios solos de guitarra y voces de fondo para este álbum . Aquí Roger nos relata el viaje por los sueños de un hombre común y corriente, que también funciona como purga para contar el desarrollo de sus quiebres matrimoniales.

También sabemos que conoció a Nick Manson y Richard Wright en 1963, en la Regent Street Polytechnic School donde los tres estudiaban arquitectura, carrera que abandonaron para formar la emblemática banda Pink Floyd.

La historia de Pink Floyd, además de su icónica música, posee muchos detalles jugosos en cuanto a la relación entre sus integrantes, dimes y diretes y demandas de por medio, en las cuales no ahondaremos por ahora. Pero el éxito de los discos de los británicos sí le valió a Waters el ingreso al Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido en 1996 como miembro de Pink Floyd.

El maravilloso “The Wall”, obra en la que Roger Waters asumió por completo el control tanto musical como conceptual de la banda inglesa, vendió alrededor de 33 millones de álbumes a la fecha siendo sólo superado por la obra maestra “Dark Side of the Moon“, con 50 millones de copias vendidas.

Aquí en Rock Legacy te recordamos que el músico británico ya tiene su primera fecha sold out. La segunda fecha aún tiene entradas disponibles por sistema Ticketmaster

No te pierdas el regreso de la leyenda de la música Roger Waters este 25 y 26 de noviembre en el Estadio Monumental en lo que será su primera despedida. Te dejamos con una de sus canciones más reproducidas en plataformas digitales y una de las más conmovedoras de su carrera solista que seguramente tendremos el privilegio de escuchar en vivo en noviembre.

Roger Waters – Déjà Vu

 

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.