La banda brasileña, Vocifer, uno de los principales responsables de llevar la bandera por la preservación de la cultura amazónica en el mundo, lanzó otro capítulo importante de su rica trayectoria, el disco “Jurupary”, explorando las leyendas detrás de una controvertida figura de folklore amazónico.
El álbum cuenta con más de invitados especiales como Luis Mariutti (Sinistra, ex-Angra, ex-Shaman), Thiago Bianchi (Noturnall, ex-Shaman), Daisa Munhoz (Vandroya, Soulspell, Twilight Aura), Daniel Mazza (Inutilismo), Fábio Laguna (Angra, Edu Falaschi, Freakeys) y Tambores do Tocantins.
Escucha el disco “Jurupary” a continuación:
“La buena aceptación de nuestro primer disco nos permitió atrevernos más en este segundo disco, además de mostrar nuestra evolución y madurez musical, tanto en la parte técnica como en las composiciones”, comentó el vocalista João Noleto.
Guiada por los relatos recopilados por el folclorista y explorador Ermanno Stradelli, la Leyenda de Jurupari fue adaptada por Vocifer, trazando paralelismos con nuestro tiempo en temas cruciales para la humanidad.
En la leyenda de Jurupari, se dice que la mujer indígena Ceuci comió el mapati, una fruta prohibida para las mujeres cuando estaban en su período fértil. El jugo de la fruta corrió por su cuerpo hasta sus partes íntimas y concibió un niño. Como castigo, Ceuci fue expulsado del pueblo. En realidad, el padre del niño era el mismo Sol, conocido entre los indígenas como Guaraci. Cuando llegó el momento de su nacimiento, su hijo se reveló como una criatura que sabía que vendría al mundo para traer nuevas costumbres y leyes a los hombres, así como la danza y la música. Este chico era Jurupari.
Un poco más de esta historia se puede ver en el primer video musical de Vocifer lanzado para el álbum, la animación de la canción “The Voice of the Light”. Compruébalo a continuación:
El álbum es grabado, producido, mezclado y masterizado por el reconocido productor Thiago Bianchi (Noturnall, ex-Shaman), en el Estúdio Fusão. La portada del disco es de Wendell Araújo. Fundada en 2016, la formación actual de Vocifer cuenta con João Noleto en la voz, Lucas Lago en el bajo, Pedro Scheid y Gustavo Oliveira en las guitarras y Alex Cristopher en la batería. La producción del disco contó con parte de sus recursos patrocinados a través de los incentivos públicos generados por la Ley Aldir Blanc.
“Jurupary” marca el debut del guitarrista Gustavo Oliveira en el estudio, ya que el músico se unió a la banda poco después del lanzamiento del primer álbum, “Boiuna”, y también el debut oficial del baterista Alex Cristopher, quien grabó el álbum anterior. un músico contratado.