A tan solo unos meses de liberar su nuevo álbum titulado Chances, el grupo continúa promocionando sus emotivas e intensas canciones, siendo “Primero en caer” la escogida para alimentar esta interesante propuesta en video que se complementa con los nuevos tiempos que atraviesa la banda.

Con 10 años de trayectoría, Chances vive todo un resurgir en su carrera, junto a una renovada formación que refuerza la propuesta del grupo, dejando como evidencia un disco visceral que le brinda novedosos rumbos a su música. Es precisamente este impulso creativo, aprovechado por la banda a la hora de sumar riesgos a su identidad sonora, lo que en definitiva les ha abierto más puertas, llegando a nuevas audiencias, así como a otras maneras de presentar su arte; en este caso, los videoclip.

Esta reinvención sonora que abraza lo expansivo y melódico, sin dejar de lado lo intensamente propositivo de su aura post-hardcore, se la juega también por sumar nuevas fuerzas desde lo visual. Como ha quedado demostrado en la estética en blanco y negro que culmina la banda en su nuevo videoclip, “Primero en caer”, corte inicial del álbum que promueve un discurso introspectivo florecido en medio de una constante descarga de energía y caos.

Una suerte de confabulación entre la banda y el propio director del videoclip, Pablo Salam, que rescata la oscuridad con la que se ha hecho Chances este último tiempo, la que ha acompañado no solo el sentir general del disco, sino que también las otras aproximaciones audiovisuales nacidas del álbum. Generando una atractiva narrativa que alcanza altas cuotas de estímulo, gracias al uso destellante de luces pálidas que se contraponen al movimiento de las sombras. Para así, dejar al descubierto por unos fugaces instantes, a quienes yacen tras el proyecto.

Si algo queda claro es que la banda continúa al pié del cañón con su reciente disco, Chances, presentando sus canciones en vivo en distintos escenarios, y apostando por otras disciplinas artísticas que bien complementan esta nueva etapa en su carrera. Por ende, alcanzando nuevos horizontes, con este videoclip, y claro, una obra homónima que funcionan como una excelente puerta de entrada para conocer más del proyecto.

 

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.