Jornadas como la de ayer vivida en Arena Recoleta son las que posicionan a la escena underground del hardcore, thrash y crossover, como una de las escenas más contundentes del metal nacional. 

Falsa Democracia

Los nacionales fueron los encargados de abrir la jornada, quienes partieron con un setlist cargado de velocidad y potencia. Temas como “Sin Justicia No Habrá Paz” y “Guerra Social” marcaron la pauta inicial, para lo que sería una jornada cargada densamente hacia el hardcore thrash

Derrumbando Defensas

Banda originaria de Temuco con más de 10 años de trayectoria en los escenarios nacionales. Este power cuarteto arremetió con una dosis letal de energía feminista, contestataria e insurrecta. 

Latinoamericano“, “Abuso y Represión” y “No Me  Representas“, fueron algunos de los temas que marcaron la jornada. Ojo, que las chicas se estarán presentando este 18/06 en el Bar Klama Cultura, para la Feria Franky de artes oficios, entrada liberada.

Anarkitran

Un vómito desgarrador; baterías aplastantes. Este cuarteto de grindcore portuario desparramó con furia y velocidad sus vísceras, para dar un ataque sin descanso a un Arena Recoleta que ya empezaba a llenar su cancha. 

Temas como “Mueranse“, “Bastardos“, y “La Canilla” aportaron la energía necesaria para los primeros mosh de la tarde. 

Para finalizar, una aplanadora de 5 temas infaltables, entres ellos “Acéfalos“, “Moralistas“, “Vomitable“, y “… Dónde Quedó La Igualdad“. 

Suicidio Colectivo

Riff pesados y un mensaje contundente. A poco más de seis meses desde el lanzamiento de su último disco, “Contra Nosotros Mismos“, el trío hizo bailar al ritmo del averno, a un Arena Recoleta que sólo quería estallar. Temas como “Mesías“, “Explota” y “Antes de Morir“, fueron perfectamente acompañados con malabares con fuego y un moshpit demoledor. 

Dezaztre Natural

Los nacionales ya deberían tener una estatuilla pegada en el arena. Partieron y golpearon sin mediar presentaciones con “Nuevo Orden Mundial” y “Eskupiendo Lava” movilizando inmediatamente a un público ferviente de descontrol. 

Inmediatamente el caos se apoderó de la jornada. Aprovechando la energía del arena presentaron su nuevo tema “Bandera de la Muerte“, mientras las bengalas agitaban sus mechas. Nota aparte fueron los temas “77” y el clásico de su disco homónimo, “Azote Telúrico“. Para cerrar, “Basura Electoral“, broche de oro perfecto para una puesta en escena más que contundente. 

Gordom

Los dueños de casa se hicieron notar golpeando con contundencia los cuerpos de un público inagotable. Con un azote letal de crossover antifascista abrieron con los temas “No les Creas” y “Por un Demonio“. La cancha fue invadida por un moshpit furioso, mientras a punta de riffs veloces y líricas contestatarias hacían volar los cuerpos en la cancha del arena. 

La nota alta la pusieron clásicos como “Nadie es Ilegal“, “Cordero de Dios“, “Colapso Global” y “Alma Rota“. 

Un breve fraseo a “Raining Blood“, para abrir las puertas del averno y cerrar gloriosamente con “Nos Vimos!“. Una presentación al hueso. 

Ratos de Porão

Ni siquiera el frío del invierno capitalino doblegó a las leyendas del hardcore brasileño, quienes partieron desde el minuto uno desenfundando la artillería pesada con los temas “Alerta Antifacista” y “Aglomeração“. No fueron necesario dos segundos para que las masas fervientes enloquecieran al riff de “Amazônia Nunca Mais” y “Farsa Nacionalista“. 

Bengalas encendidas, un mosh desatado, todo listo para que el cuarteto siguiera azotando el arena con “Lei do Silêncio“, “Ignorance” y “Morte ao Reí“. 

Sin entregar descanso arrojaron los temas “Necropolitica“, “Crucificados Pelo Sistema” y “Descanse em Paz“. 

Se dieron el tiempo de sorprender con una versión y homenaje a los finlandeses y padres del hardcore Terveet Kádet, para luego seguir con sus clásicos “Guerrear“, “Políticos Em Nome Do Pobo…“, “Caos“, y “Realidades Da Guerra“. 

Dándose un tiempo para elevar un fraternal saludo al pueblo mapuche y los pueblos originarios latinoamericanos, continuaron con las canciones “Difícil de Entender“, “Engrenagem“, 

No podían retirarse sin disparar los clásicos “Toma Trouxa“, “Expresso da Escravidão“, y “Conflito Violento“. 

Ni siquiera una lesión en pleno show del baterista los detuvo de continuar desatando la energía del público y cerrar con los temas “Aids, Pop, Repressão“, “Beber, Até, Morrer“. 

En resumen, la jornada fue un desborde de energía imparable, una aplanadora voraz golpeando los cuerpos y oídos de los asistentes, sometiéndolos a una dosis de hardcore rápido, antifascista e insurrecto. Una jornada infartante para una banda que ya es una institución en el género. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.