El power trío chileno Catoni se fue a grabar el nuevo disco a Argentina, específicamente a los estudios Romaphonic en Buenos Aires, y ya tienen listo el resultado. Se trata del álbum “E=m*cy”, y les advertimos, desde ya, que el resultado es increíble.

La noche de este miércoles 17 de mayo, en el siempre confortable MiBar, nos dimos cita medios de prensa, crowfunders y amigos de la banda, para escuchar en exclusiva el disco completo, el cual será liberado para todos este viernes 19 en streaming.

La “Listening party” fue guiada y moderada por Mandy, el Dr. Rock and Roll, quien acompañó en la mesa instalada en el escenario a Carlos, Marcelo y Joaquín, la banda en pleno. Así, comenzamos a escuchar “E=m*cy”, producido por Luciano Farelli (Arde La Sangre, Parteplaneta) y con un sonido demoledor y canciones llenas de detalles, cuya portada, diseñada por Leandro Machado en Brasil, le hace honor a este universo lleno de texturas.

Escuchamos un comienzo furibundo y de golpe atrapante. Así también “Déjame ir”, la balada en medio del disco, en donde comentan que utilizaron una Telecaster de los años 50’, con la cual alucinaron y la utilizaron muchas veces más a lo largo del proceso. 

Una que sorprendió fue “Rojo”, que es dura, con cortes salidos desde el metal más pesado, y de pronto, un canto en modo flamenco que le da una vida especial y única a esta canción. Comenta Carlos que ha escuchado mucho a Rosalía, una tremenda cantante, y pensó “¿cómo sería mezclar a Mastodon con Rosalía?”, pues escuchamos el resultado y es genial. La canción lleva ni más ni menos que ¡98 pistas de audio! Y fue definido como un verdadero delirio.

“Zona de Sacrificio” se mete en temas sociales, y finalizan con “Volveré”, en un mid tempo lleno de pasión. Realmente fue conmovedor y muy interesante escuchar las historias detrás del proceso, dejando en claro cómo se trabaja de manera profesional y de dónde surge algo que para muchos es tan etéreo, como la creación artística.

El resultado final lo podrán escuchar pronto y deleitarse con uno de los llamados a entrar en lo mejor del año, sin duda alguna. El rock chileno tiene vida y el público de seguro se compenetrará cada día más con resultados de este alto nivel.

Fotos de Mauricio Aguirre

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.