Con músicos provenientes de variadas bandas nacionales, Miles de Aves se presenta como una nueva y potente carta del rock local.

En la zona sur de Chile, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, nace el proyecto Miles de Aves integrado por los músicos Leo Saavedra (Primavera de Praga, Pedropiedra y Pettinellis), Cristián Soto (Primavera de Praga y Fother Muckers), Pablo Freire (Primavera de Praga y Pettinellis), y Alejandro Castillo (Slowkiss). Hicieron su debut en plataformas digitales el 2022 con el lanzamiento de cuatro singlesMiles de AvesSomos AireHuracán y Antes te creía. Este año nos entregaron el sencillo El Último Día, para finalmente liberar hace algunos días lo que corresponde a su primer disco larga duración titulado “Viento en Contra”.

Con un sonido de rock en estado puro, Miles de Aves nos sumerge en un potente manifiesto de diez canciones, donde relatos acerca del amor, la conexión con la naturaleza y el retorno al origen se entrelazan a través de un hilo conductor dibujado por la presencia de robustos riffs de guitarras eléctricas y un ensamble instrumental propio del género, pero con un toque fresco que ha logrado llamar la atención de sus oyentes, tal como sucedió en lo que fue la elogiada participación de la banda en el festival Vive Rock realizado hace unas semanas en Movistar Arena, y que atrajo variados comentarios positivos y nuevos seguidores en sus redes sociales.

Como track destacado del disco, la banda escogió a Reset, una composición que en palabras de la banda es “una canción de renovación, energética, es dar un paso al costado con lo que nos consume, con aquello dañino que por años hemos arrastrado como una careta para luego dar paso a una nueva oportunidad. Querer demostrar a terceros lo que es posible una vez que nos hayamos enfrentado a nuestros demonios, un nuevo comienzo, un despertar. Una canción que fácilmente se convierte en tu favorita, mete la melodía en tu cabeza y no la deja jamás“. Este single viene acompañado de un videoclip (dirigido y escrito por Martín Pizarro Veglia), el cual fue liberado en el canal de YouTube de la banda. En la pieza audiovisual destaca un montaje frenético que hace énfasis en el vertiginoso ritmo que caracteriza a “Reset“.

Viento en Contra” ya está disponible en Spotify, Apple Music, Tidal y todas las plataformas de streaming.

Escucha el disco “Viento en Contra” en Spotify:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.