La banda instrumental de metal progresivo, es nominada en los Premios Pulsar. Engrupid Pipol es un power trío de metal progresivo instrumental, oriundo de Santiago de Chile, con una trayectoria de más de 20 años de música original sobre los principales escenarios y festivales nacionales. Pero, para hablar de Engrupid Pipol, primero debemos hablar de Sífilis.
A finales del año 2000, se produjo la colisión de casualidades que dió origen a SíFiLiS. Sus tres integrantes, Kaztrol en Guitarra, JohnDai en Bajo y Nasho en Batería, cuentan una larga historia de vecindades, gustos musicales y amistades profundas, que desencadenaron en una alocada y energética banda de garage, con temas plagados de riffs acelerados, cambios abruptos de tiempo y diversidad de estilos, todo mezclado en una majamama sonora con actitud punk rocker y psicodelia progresiva. Sifilis definió su estilo como metal fusión venéreo.
Dos discos autoproducidos y editados, bajo su propio sello Lucrecia Record (SiFiLiSaCioN 2005 y Paranoia en Paragua 2009) marcaron una época de experimentación y crecimiento, que culminó en la transformación de Sífilis a Engrupid Pipol.


La evolución musical de la banda, ahora bajo el nombre de Engrupid pipol se puede apreciar en su primer disco “Essenchial Engrupid Element” (2016). En este, se presenta un nuevo nivel de composición e interpretación instrumental, dejando atrás “las historias musicales” para dar paso a temas más melódicos, grooveros y estructurados, manteniendo siempre una propuesta honesta, mucha creatividad, humor y libertad a explorar nuevos estilos.


Luego de sortear, como muchas bandas, todas las dificultades del estallido social chileno en 2019 y la Pandemia 2020, en marzo de 2022 Engrupid Pipol lanza su última placa “Engrupid Divais“, trabajo que consolida su propuesta instrumental y refleja en su totalidad, la maduración de las experiencias musicales y vivencias personales de sus integrantes a través de más de 20 años de carrera musical.El álbum despliega un lenguaje original durante todo el registro y se desarrollan un amplio abanico de composiciones, cada una con su propia identidad, dando forma a una sola obra, a ratos oscura y hermética, luego, luminosa, diversa y amplia. Esta placa es la que los lleva a inscribirse en la historia del metal chileno, quedando dentro de los mejores discos de metal para los Premios Pulsar.

 

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.