En su búsqueda por encontrarse a sí mismo, Urantia recurrió a recuerdos del pasado para crear un futuro mejor. El relanzamiento del álbum debut, Innerverse, aparece como una forma de volver a contar la historia temprana de la banda, con una producción más coherente con el género Heavy Power Metal. Con nuevas voces y la mayor parte del instrumental regrabado, el álbum debut también es una evolución del trabajo ya lanzado por el grupo de Rio de Janeiro (BR), convirtiéndo en uno de los artistas de metal nacional más fuerte en los últimos años.

“El ‘Innerverse’ trae la superación de obstáculos como su concepto principal, ya sean obstáculos en la vida o dentro de uno mismo. Se trata de superar barreras personales y extranjeras, y las canciones presentan mensajes que son verdaderos recordatorios de ese ideal. Algunas letras abordan esto más directamente al grano, y otras presentan el tema de una manera simbólica o conceptual, característica de Urantia al hablar filosóficamente sobre la espiritualidad. Además de traer referencias históricas”, define Vicktor Correa, baterista y fundador de Urantia, responsable de la producción del disco.

Con arreglos más refinados y especial atención a los timbres, individualmente y en la mezcla, la reedición de “Innerverse” trae detalles que no se podían notar en la versión anterior: capas de teclados de fondo y giros de batería que no aparecían en la anterior. mezclar. El plato fuerte de este relanzamiento va también para la voz de Marla Brück, que aceptó el reto de interpretar las canciones y las letras con su firma, utilizando toda la potencia de los discos en los temas.

“Este disco es una recopilación de canciones que escribí entre 2013 y 2015. Eran canciones en las que vi un estilo en común y decidí fundar un proyecto para tocarlas en vivo. Desde entonces, todos hemos aprendido mucho del proceso. Todo lo sucedido sirvió para solidificar el proyecto y lograr que nuestra actuación no se desviara de lo ordinario, causando el impacto que deseábamos. Lo que ahora se escucha en las grabaciones, como ya se siente en los shows”, evalúa Vicktor Correa.

Otro cambio en este relanzamiento, la portada de “Innerverse” es una combinación de las antiguas “Parte I” y “Parte II”, creadas por el diseñador Jean Michel. La imagen representa a un ser en pose meditativa en busca de alcanzar el Uno con el Universo, y con ello incide en la materia a su alrededor, simbolizada por las piedras que levitan.

En este relanzamiento, la producción, mezcla y masterización de “Innerverse” estuvo a cargo de Vicktor Correa, del Estúdio Krypta (RJ), también responsable de la grabación de batería, bajo, guitarra, teclados, guitarra rítmica y coros. Participaron los músicos Wallace Oliveira (guitarra rítmica y solista), Marla Brück (voz), Guilherme de Siervi, exguitarrista de Vikram (guitarra solista) y Gargamel Kronemberger (guitarra solista). En el tema “Luna, dame fuerza”, el dúo de cuerdas estuvo integrado por Dani Rabello (violonchelo) y Gabriel Veloso (viola). El tema inédito “The Urantia Song”, utilizado como introducción en presentaciones en vivo, cuenta con Giulia Marchesini (voz) y Gabriel Rosa Moreira (flauta).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.