Renovados y luego de haber editado exitosamente en 2022 el álbum larga duración “Our Last Eclipse”, los españoles ANCIENT SETTLERS redoblan la apuesta y el esfuerzo con más novedades y continúan sorprendiendo con su música, mostrando al mundo esta vez un nuevo adelanto que será parte del próximo EP “Transition”, que verá la luz el 2 de mayo a través del reconocido sello del viejo continente, Crusader Records. Se trata del nuevo single, “A New World Order”. Esta canción es clara evidencia que estos cinco artistas originarios de San Sebastián, España, y formados en 2020, van por todo.

Con la notable incorporación de Argen Death en las voces, este track recorre la parte extrema del Metal de manera perfecta, con todos los ingredientes que una canción del género conlleva. Intensa y extremadamente poderosa, esta nueva muestra musical sigue marcando el camino de lo que será un próximo material increíble.

A esta novedad se le suma un videoclip de categoría, que es el fiel reflejo de lo que los músicos pretenden para esta banda; que cada contenido tenga audiovisualmente una producción superior.

ANCIENT SETTLERS – “A New World Order” en el siguinte link:

Sobre el nuevo EP:

 

Hernán Riera, baterista de la banda, afirmó: “Como músico considero que “Transition” es el reflejo de un proceso de ensamblaje de las diferentes corrientes musicales que nos han influenciado durante muchos años. Las canciones destacan elementos y arreglos musicales propios de ciertos estilos de metal que nos han cautivado.  Esto nos ha permitido llevar adelante un proceso de creación muy dinámico en donde las ideas se alimentaban de ideas, siempre con el fin de enriquecer nuestra composición manteniendo nuestra esencia  sin perder la belleza de lo simple.

Argen Death, vocalista, comentó también: “Para mí, “Transition” es como recorrer un sendero a través de una montaña, en la que cada etapa del ascenso tiene un ecosistema muy particular y en el cual te hace sentir que estás en otro lugar aunque aún no hayas abandonado la montaña, con claros que te permiten apreciar diversos arreglos, matices y melodías. Muchas de ellas van a ser contagiosas, como lo es la agresividad de la lluvia o la oscuridad que puedes experimentar en las selvas nubladas. Así como las atmósferas frías y misteriosas de un páramo”.

 

1) “A New World Order” (con Dalay Tarda)
2) “Mihi Nomen Est Ira” (con Pintxo Wayewta)
3) “The Circle” (con Andrés Pestana)
4) “Modern Travelers”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.