El próximo jueves 27 de abril será la quinta vez que la banda estadounidense Lamb of God pise suelo nacional. Considerados principalmente como exponentes del groove metal, el quinteto pasea con elegancia por otros géneros también tales como el heavy, thrash y death metal, lo que a nuestro parecer los hace aún más interesantes debido a ese estilo camaleónico que presentan.

Por mientras y para calentar motores, te dejamos nuestra selección de los cinco temas que no pueden faltar este 27 de abril:

1) Ruin – As The Palaces Burn (2003)

Primer track que abre el tercer disco de la banda “As The Palaces Burn”. Esta canción habla de la -a veces- inevitable ruina a la que llega el ser humano y de cómo las personas con poder (o a veces no tanto), caen en la corrupción para satisfacer sus más oscuras ambiciones. 

El quinteto hizo bastante repaso de este disco en su reciente gira por Europa así que nos gustaría escuchar un tema como este ya que nos lleva a los primeros años de los estadounidenses.

 

2) Memento Mori – Lamb of God (2020)

Tema que abre el disco homónimo de la banda, y debido a ese inicio pausado, misterioso y con voces calmas, está siendo ocupado últimamente como inicio en sus conciertos. También reconocida como una de sus canciones más famosas, este disco fue hecho en plena pandemia por COVID-19 y fue el primero en contar entre sus filas al baterista Art Cruz después de la salida del percusionista fundador, Chris Adler

Memento Mori” viene del latín que significa “recuerda la muerte”, y la banda señala que el significado tiene que ver con un recordatorio de no dejarnos consumir por el uso excesivo de objetos electrónicos que tanto usamos hoy en día: celulares, computadores y la televisión.

“Si bien estos dispositivos pueden ser herramientas útiles, y es importante mantenerse informado, es igualmente importante permanecer comprometido con el mundo físico real en el que vivimos, no sólo con las representaciones de la realidad filtradas digitalmente”, agregó el vocalista y frontman, Randy Blythe.

 

3) Omens – Omens (2022)

Tema que comparte el nombre del undécimo y último disco de los músicos originarios de Richmond y que por supuesto desde que retomaron las giras, está siendo promocionado por todo el mundo.

Este track cuenta con la colaboración en voces de miembros de las bandas Body Count, Cold Cave, H20 y Youth Code (todas estadounidenses), y hace referencia a los “presagios” que se nos presentan en la vida como aviso sobre patrones que no debemos repetir. 

“Lo que algunos llaman ‘presagios’ en realidad son sólo manifestaciones del hecho de que no hay nada nuevo bajo el sol. Es una tontería ignorar esto, pero todos lo hacemos”, así lo señaló para la revista Revolver el vocalista Randy Blythe.

4) Redneck – Sacrament (2006)

Segunda canción del quinto álbum de estudio de Lamb of God, otro clásico de clásicos que luce toda la potencia en música y voz de esta virtuosa banda. No por nada fue uno de los discos más vendidos en 2006 y que los llevó a ser nominados por primera vez a los Premios Grammy por la interpretación de este mismo tema.

Otra de las canciones que sobresale por su popularidad en plataformas de música, y ésta trata sobre los distintos personajes de la industria de la música que han tenido la “fortuna” de conocer, y de cómo estos constantemente mantienen a prueba a los músicos. Es simple y llanamente una protesta contra esa presión por hacer un disco más famoso que el anterior.

5) Laid to Rest – Ashes of the Wake (2004)

Un clásico de clásicos a estas alturas. Para muchos el tema de entrada a conocer Lamb of God (me incluyo) y que revienta las plataformas de música como uno de sus temas más escuchados y populares hasta la fecha. Cabe destacar que sólo en Spotify este tema suma más de 112 millones de reproducciones, evidentemente más que los 22 millones que tiene el video oficial en YouTube.

Sobre el significado de esta canción encontramos varias “suposiciones”: la primera que, al igual que todo el disco, hace referencia a la Guerra de Irak. Por otro lado, está la declaración del guitarrista Mark Morton que dijo que tuvo que ver con situaciones personales que estaba pasando en el momento. De cualquier manera, habla de una víctima persiguiendo a su asesino…

¿Sabías que también esta canción se encuentra en el juego Guitar Hero II? Decir que la rompieron con este tema es decir poco.

 

El Teatro Caupolicán será el encargado de recibirlos, ocasión donde abrirá los fuegos la banda de metalcore australiana Parkway Drive y para la cual aún se encuentran entradas disponibles para el sector de Platea a través del sistema Punto Ticket

Produce: Transistor.












By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.