“El disco enaltece maravillosamente la destreza compositiva de la banda” -PROG
“’Beyond Drama’ es un disco fabuloso”- POWER PLAY

La banda chilena de rock Aisles, acaba de lanzar su esperado álbum “Beyond Drama” a través de Presagio Records en todas las plataformas digitales y CD. Producido por Angelo Marini y el guitarrista Germán Vergara, el disco llega tras siete años de la salida de “Hawaii” y dos años del lanzamiento de la serie de singles “Fast”, “Disobedience”, “Megalomania” y “Thanks to Kafka”, que se encuentran incluidos en este trabajo.

“Beyond Drama” es un disco que atraviesa por múltiples crisis, desde situaciones personales de la banda, como separaciones y fallecimientos, hasta el contexto local y global de protestas y disturbios, y el aislamiento causado por la pandemia; todo esto bajo un punto de vista musical diverso, que cubre el frenesí de “Fast”, hasta la melancolía de “Time (A Conversation with My Therapist)”, su más reciente sencillo.

Aisles actualmente se encuentra formado por Germán Vergara (guitarrista), Juan Pablo Gaete (tecladista) y Daniel Concha (bajista), tras haber sufrido la salida de Felipe Candia (baterista), Rodrigo Sepúlveda (guitarrista) e Israel Gil (vocalista), debido a motivos personales. ““Beyond Drama” es un punto de inflexión tan brutal, que nos costó esta reestructuración tan grande de pérdida de algunos integrantes históricos”, explica Vergara. El guitarrista también lo define como “un disco de crisis, pero también de profunda inspiración. Crisis por todo el contexto de pandemia, de cierta melancolía por el encierro, por todo lo que nos tocó vivir tanto a nivel personal como grupal. Esa crisis terminó por crear un terremoto que no sepultó a la banda, sino que le da un nuevo inicio”. Esta formación ya se encuentra trabajando en nuevo material, que será lanzado en los próximos meses.

Visita aislesproject.com para encontrar el nuevo CD de la banda y merch.

Originarios de Santiago de Chile, y con cuatro aclamados discos de estudio, Aisles se ha convertido en la banda progresiva sudamericana más importante de las últimas dos décadas. Sus melodías intrincadas y su apertura sonora reflejan su incomparable enfoque musical. El grupo se ha presentado en Norteamérica, Sudamérica y Europa, y ha tocado en vivo en Chile abriendo para bandas icónicas como Marillion, Focus y Riverside, y también en shows en diversas localidades del país.

En 2005, publicaron su álbum debut, titulado “The Yearning”, el cual fue editado en Chile y Estados Unidos, y reconocido por su elegante y delicado trabajo melódico, especialmente en temas épicos como “The Wharf that Holds His Vessel” y “Grey”. En 2009, su segundo álbum, “In Sudden Walks”, inspirado en la literatura existencialista y el teatro, fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia. Asimismo, el grupo participó en la 11ª versión del Festival de Rock Progressif Crescendo en Francia. Su tercer trabajo, “4:45 AM”, que indagaba en la soledad del ser humano, publicado en 2013, recibió elogiosas críticas y se ubicó entre los mejores álbumes de ese año en numerosas publicaciones especializadas en rock progresivo.

“Hawaii” (julio de 2016), un disco doble conceptual que narra la vida de la humanidad en el espacio tras la destrucción de la Tierra, fue elegido entre los mejores álbumes del año por medios como Prog (Inglaterra), NeoProg (Francia), Headbangers Latinos (México), Aural Moon (EE.UU.) y Rockaxis (Chile). El éxito del álbum les permitió girar en Europa, Estados Unidos y México.

En 2018, a modo de cierre del ciclo de “Hawaii” publicaron el EP “Live from Estudio del Sur”, complementado con cuatro videos registrados en vivo que se encuentran en YouTube. Tras la salida de su vocalista original, Sebastián Vergara, a fines de ese año, Aisles presentó en septiembre de 2020 al cantante Israel Gil, con quien reiniciaron su constante evolución artística publicando “Smile of Tears”, una nueva versión del tema del disco “In Sudden Walks”.  Luego del lanzamiento de una serie de singles en 2021, “Fast”, “Disobedience”, “Megalomania” y “Thanks to Kafka”, la banda ha lanzado su quinto trabajo el 5 de abril de 2023, “Beyond Drama”, tras la salida de tres miembros y la reconfiguración del grupo.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.