Se trata de un nuevo adelanto del proyecto creado por Claudio Valenzuela y DJ Dorian Chávez

Ya fue liberado en plataformas digitales “He’s not crying”, la segunda canción que entrega el dúo chileno CEDE, conformado por la voz de Lucybell, Claudio Valenzuela, y el DJ Dorian Chávez, productor de renombre en la escena electrónica nacional e internacional.

Esta canción es el segundo adelanto de lo que será el primer disco del grupo que llevará por título “Numbers”, cuya impronta musical ya entrega características de sonidos actuales que nacen de la experimentación y fusión creada electrónica y analógicamente.

Nuevamente el talento de Claudio Valenzuela marca la senda con su inconfundible voz, para que DJ Dorian Chávez haga un trabajo magistral en la mezcla y estructura de melodías oníricas que desenlazan en punzantes guitarras que dan a la canción un toque de oscuridad y melancolía.

Este single parte de una idea que le envié a Dorian y que fuimos desarrollando en el tiempo. Representaba muy bien el sentimiento que tiene esta canción, de mirarse a si mismo, de hablar en tercera persona frente a un espejo para convencerse de que no estás llorando y así al resto de que no es así. Es muy potente lo que pasa con la letra, siendo sumamente simple. Es eso lo que traté de buscar, la imagen muy clara, muy precisa. Es casi un llamado de ayuda, de emergencia, espero que la gente lo pueda entender bien y lo disfrute mucho”, explica Claudio Valenzuela.

Usando también sintetizadores y baterías, junto a instrumentos digitales a través de programas de producción como Protools y Ableton Live, “He’s not crying” encanta por su seductora y ambiental manera de llevar al trance. Segundo adelanto que representa un afán experimental y sorprendente que demuestra la atmosfera que tendrá el disco.

A diferencia del primer single que es más bailable, este es un poco más melancólico con un juego de baterías y ritmo muy marcado acompañando melodías que son más viajeras. Es de los tracks favoritos que tenemos de todo el álbum. Me encantan todos los sonidos involucrados y la potencia y calidez de la voz de Claudio. Ojalá le guste a todo el público, espero que lo disfruten”, comenta DJ Dorian Chávez.

El nuevo single de CEDE, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.