La banda paulista Sour Brandy lanza el sencillo “Ground me Down”, que llega acompañado de un videoclip grabado por Matheus Candido con edición de Gustavo Gumerato, mostrando toda la energía y ambiente sonoro que la banda quiere mostrar. Sour Brandy tiene una propuesta para traer la mentalidad y estética del viejo oeste, con un sonido atemporal que mezcla las diversas influencias de la banda.

“‘Ground me Down‘ cuenta una breve historia donde un viajero se ve emboscado, intenta reaccionar pero al final todos se desmayan. Pero la letra cuenta cada milisegundo de los dos individuos, cada movimiento, cada pensamiento, cada voluntad y acción. que se querían llevar, pero el final ya está decidido para los dos”, dice la banda.

Este es el tercer sencillo del álbum debut ‘Unglory’, que verá la luz el 28 de abril, aunque fue compuesto hace 2 años. “Comenzamos a principios de 2020, sin embargo con la pandemia hubo aplazamientos hasta finalizar a finales de 2022. Estos aplazamientos nos dieron la oportunidad de sumar algunas ideas tanto en términos de composición como de mezcla”, comenta la banda. La promoción del álbum presenta 2 sencillos más y videos musicales, que se lanzarán pronto.

Sour Brandy fue formada en 2017 en la ciudad de Atibaia, Brazil por los integrantes Adrián Godoy (guitarra y voz), Luis Víctor (bajo) y el exintegrante Jonas Oliveira (batería), quienes recientemente abandonaron la banda, dando paso al baterista Gustavo Gumerato. La banda le dio una nueva mirada al stoner y al heavy metal, tomando influencias de bandas como Black Sabbath, Black Label Society, Motorhead, Pride&Glory, Pantera, Black Stone Cherry, Mudvayne, Blues Saraceno, The Devil Makes Three y más.

La banda llama la atención por sus características sonoras y visuales, composiciones artísticas para el escenario e indumentaria, estando basadas en el lejano oeste con un toque rústico de los clubs de motociclistas. En 2019 lanzaron su primer trabajo titulado ‘Along’, un EP de seis temas que fue lanzado en medios físicos y digitales. El concepto del EP era tratar con las emociones cambiantes de la vida cotidiana, desde la felicidad extrema, como en el tema “Rise Your Beer”, hasta el odio extremo en el caso de “Hate”.

De 2017 a 2019 se ha realizado un intenso trabajo de espectáculos, tanto en actuaciones en el medio underground, donde suelen participar en eventos promovidos por la revista Rarozine, como en espectáculos promovidos por clubes de motociclistas. El ápice y uno de los últimos eventos fue la apertura del espectáculo de la cantante Supla en 2019 en Atibaia.

El álbum debut ‘Unglory’ marca una nueva etapa en la historia de Sour Brandy, con el nuevo miembro, el cambio de identidad visual y las metas y objetivos más concisos para establecer una identidad fuerte y clavar el nombre en la escena de la música pesada. La banda también cuenta con la mascota de Austin Weston, que es un auténtico reclamo y un elemento más para que el público recuerde a la banda. La historia de Austin Weston sería construida y contada en algunas canciones del disco, teniendo siempre alguna mención a su historia de forma discreta, ayudando así a enganchar las obras.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.