Música sin fronteras, para bailar, saltar y disfrutar, es lo que ofrece La Chiva Gantiva en su proyecto artístico. Con la original fusión de rock, funk, hip hop y punk con ritmos colombianos y latinoamericano, que ellos denominan como punk-klore, la agrupación se ha hecho de un nombre en la escena internacional, con un alabado material que pronto a presentarán en Chile. En su debut en territorio nacional, la banda se presentará el 8 de abril en Bar El Clan, con entradas disponibles en Portaldisc.com

La Chiva Gantiva tiene su inicio en 2010, cuando tres jóvenes colombianos comenzaron a aprender más sobre sus raíces mediante la percusión tradicional de su país. En este espacio cosmopolita y fértil para la creación, pronto se unieron los demás integrantes de Bélgica, Chile y Vietnam. Con su pasión por la música y su llamativa energía han creado espectáculos festivos con los que han recorrido los cinco continentes y donde la conexión con el público tiene un lugar fundamental.

Sus shows, han sido vistos por más de 1 millón de personas en los 33 países donde se han presentado, compartiendo cartel y escenarios con artistas de la talla Rollling Stones, Iggy Pop, Foo Fighters, Stevie Wonder, Quincy Jones, Jack White, Gorillaz, Snoop Dog, The Killers, Arctic Monkeys, Manu Chao, Primus, Calle 13 y Café Tacuba, entre otros.

En su discografía La Chiva Gantiva cuenta con tres álbumes: “Pelao” (2011), “Vivo” (2014) y “Despegue” (2017), además de “Pregúntele a la Gente” Live Sessions en realidad virtual 360° grabado en la sala de conciertos Ancienne Bélgique en Bruselas, en diciembre de 2021. Este material, así como casi todos los videoclips de la banda, fue dirigido por Rafael Espinel, el cantante y líder de La Chiva Gantiva.

 

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.