La banda finlandesa de power metal sinfónico Sonata Arctica se presenta este viernes 24 en nuestro país y Rock Legacy armó una pequeña lista con los singles que fueron hits en el momento en que salieron a la luz y qué catapultaron al estrellato a la agrupación.

  1. UnOpened (Ecliptica, 1999)

Este tema fue el primer single de la banda y tuvo tanto éxito su lanzamiento en Finlandia que entró en el top 20 de los más vendidos en una semana.

 

  1. Don’t Say A Word (Reckoning Night, 2004)

Este sencillo fue lanzado junto a un video musical y entró en el top 6 de los más escuchados en su país durante 6 semanas consecutivas. Por segunda vez la banda tenía un número 1 en Finlandia.

 

 

  1. Flag in The Ground (The Days Of Grays, 2009)

Este sencillo permitió a la banda acercarse aún más a su público, por ello organizaron un concurso a través de sus redes sociales para que los fans pudieran crear la mejor portada que se convertiría en la oficial de la canción.

 

 

  1. Wolf & Raven (Silence 2001)

Para la salida de este single ya eran tan populares en Asia– sobre todo en Japón– que fue el primer país en escuchar este tema antes que nadie y eso debido a que su disco anterior “Ecliptica” solo en ese país ya había vendido más de 30 mil copias. Unos regalones de Tony Kakko y compañía.

 

 

  1. Victoria’s Secret (Winterheart’s Guild, 2003)

Este sencillo alcanzó el segundo lugar en las listas oficiales de Finlandia durante su primera semana al aire. Pero durante las  siguientes, el tema llego al 1° lugar, siendo el primer hit oficial en alcanzar este puesto en la historia de la banda.

 

 

¿Cuál es tu single favorito de la banda?

 

No te pierdas al quinteto finlandés este 24 de marzo en el Teatro Caupolicán junto a los nacionales de Austral.

Aun quedan entradas disponibles para el sector de platea a través de sistema Puntoticket.

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.