Fue un tapa bocas para muchos. Twenty One Pilots se presentó ante miles de almas que llegaron al sector del Costanera Center stage para disfrutar de un show que originalmente no formaba parte de esta versión del Lollapalooza Chile, recordemos que, el headliner encargado de cerrar aquel escenario, sería Blink 182, agrupación que se bajó tan solo días antes del Festival debido a una fractura que sufrió su baterista, Travis Barker, en uno de sus dedos de la mano.  

Con una puesta en escena notable, la banda estadounidense presentó un setlist que contó con 16 canciones, entre ellas, tres covers que ya repasaremos más adelante. Si bien son mundialmente conocidos como dúo, actualmente la agrupación cuenta con músicos de apoyo que realmente saben lo que hacen. 

La fiesta inició con “Guns for hands”, “Morph” y “Holding on to you”, en compañía de humo y pirotecnia saliendo desde el escenario mientras Tyler Joseph -vocalista de Twenty One Pilots-, se dispuso a hacer piruetas en el escenario al más puro estilo parkour. Todo continuó con “The outside” y el público movía sus brazos de arriba a abajo siguiendo el beat de la canción. 

Créditos: Lotus Producciones

“Queremos agradecer la gran convocatoria, porque sabemos que no éramos el show principal de este día y muchos se quedaron con ganas de ver a Blink 182”, dijo Tyler antes de que Josh Dun -baterista-,  diera inicio a la clásica batería de “First Date”, cover de la banda californiana que realizaron con la intención de que los chilenos no se quedaran con las ganas de escuchar al menos una canción de Blink 182 en vivo. 

“Lane Boy” y “Chlorine” mantuvieron encendida la fiesta y el público hizo sentir a la banda como en casa. Para “devolver la mano”, Tyler llamó a Jesse Blum -tecladista y trompetista- para que interpretara dos canciones de la banda sonora de Chile: hablamos de “Loca” (original de Chico Trujillo) y “Mira niñita” (original de Los Jaivas), en un homenaje que hizo cantar a todos los que se encontraban en el público. 

Tras ese emotivo momento, la banda completa vuelve al escenario para tocar “Jumpsuit” y “Heavydirtysoul”, en compañía de las luces de los smartphones que inundaron el lugar entregando una atmósfera mucho más acorde a un show de cierre. 

Así llegamos al momento más destacado de la presentación: Joseph bajó del escenario y, para estar más cerca de sus fanáticos, se subió sobre una tabla que se encontraba -literal- encima de los presentes para interpretar “Ride”, una de las favoritas del álbum Blurryface (2015). Pero esto no terminó aquí, ya que después se bajó de la tabla y fue para otro sector del público, donde nuevamente se posó sobre las personas que, emocionadas, cantaban y grababan sin poder creerlo. La guinda de la torta la puso Josh Dun, quién siguió los pasos de su compañero de banda e hizo lo mismo, incluso, con batería incluida. ¡Increíble momento! Que sin duda dejó a todos sorprendidos. 

Créditos: Lotus Producciones

Una vez finalizada la euforia por lo recientemente vivido, ambos integrantes volvieron al escenario para interpretar otra de las regalonas: “Shy away”, junto a sus característicos pasamontañas. En “Car radio” se presentó un desperfecto técnico que hizo que la canción finalizara de forma abrupta, pero eso no fue suficiente, por lo que las miles de almas que repletaron el recinto ubicado en Cerrillos comenzaron a corear “Ooh, ooh” hasta que se retomó la interpretación y nuevamente Tyler baja del escenario, esta vez, para subir a una gran torre de andamio y entregar al público “Stressed Out”, el más grande hit de la banda. 

La fiesta estaba ad portas de terminar. Y fue “Heathens”, banda sonora de Suicide Squad, la que ya nos avisaba que no quedaba mucho. Con una emoción evidente, los miles de fans cantaron al unísono en compañía de luces bajas y, tras agradecer nuevamente al público por aceptarlos como headliners, Twenty One Pilots entregó una última canción: “Trees”, la que también presentó unos leves desperfectos técnicos que fueron solucionados de forma rápida para dar así, un cierre a esta gran presentación que culminó con cotillón y prometiendo una próxima llegada a Chile. ¡A estar atentos!

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.