Los metaleros más populares de Hungría, The Hellfreaks, están listos para servir otra dosis de su mezcla de metal moderno hábilmente combinada, con abundantes influencias de post-hardcore y skate punk. Rematados con una mezcla de delicadas voces limpias y gritos agresivos, ¡están preparados para dejar boquiabiertos a todo el mundo! Con más de un millón de reproducciones en Spotify de su éxito más popular “Men In Grey, The Hellfreaks han tenido un gran comienzo con su próximo quinto álbum, Pitch Black Sunset, que se lanzará el 14 de abril de 2023 a través de Napalm Records.

Mostrando la versatilidad y el talento indiscutible de la banda, su tercer sencillo, “Weeping Willow“, se inclina hacia el metal electrónico moderno. Con un cambio drástico hacia el final, la pista oscura e inquietantemente atmosférica sorprende al oyente con los impresionantes gritos rompedores de la extraordinaria vocalista Zsuzsa “Shakey Sue” Radnóti. “Weeping Willow” viene junto con un video oficial impactante y muy enérgico, que demuestra una vez más que The Hellfreaks no se comprometen con ninguna regla y desafían las normas.

Ondeando la bandera de una nueva generación de metal y punk, The Hellfreaks son expertos en la fusión de los subgéneros punk y el metal moderno que asalta las listas de éxitos.

The Hellfreaks afirman en “Weeping Willow“:

“¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras en medio del océano, rodeado de olas, y aunque sabes nadar, todavía no puedes encontrar la orilla? ¿Sabes cómo se siente ser perseguido por tu propia mente o cuando tus recuerdos se sienten más vivos que tú mismo?

Weeping Willow” es una representación cruda y brutalmente honesta de la batalla con nuestros demonios internos. Esta canción revela el lado más oscuro y vulnerable del álbum que queríamos revelar con el video más cinematográfico que jamás hayamos filmado utilizando simbolismo e imágenes, que realmente captura la esencia de la canción.

Queríamos que nuestros fanáticos supieran que no están solos en sus luchas. La salud mental es una batalla que enfrentan muchas personas, incluidos nosotros, y “Weeping Willow” es un recordatorio de que para algunos de nosotros es normal sentirse abrumados y pedir ayuda. Creemos que es un lanzamiento importante que merece ser escuchado y estamos orgullosos de compartirlo con nuestras familias, fanáticos y seguidores. Mantente fuerte y recuerda, ¡no estás solo!”.

Comenzando con los gritos característicos de Radnóti, “Old Tomorrows” eleva el pulso con punk de ritmo rápido mezclado con ritmos de metal maravillosos. Al igual que la historia de Jekyll y Hyde, los Hungaros revelan su lado enojado en “Hit Me Where It Hurts“, liderado por el rock electrónico mientras líneas de guitarra rítmicas y distorsionadas marcan el ritmo con ritmos pegadizos de metalcore. Seguido por la inquieta pista “Chaos“, las bulliciosas líneas de thrash se encuentran con el metal con infusión de pop-punk antes de cerrar con un solo digno de Tom Morello. The Hellfreaks se mantienen fieles a sí mismos pero nunca se estancan o son pretenciosos.

Body Bag” ofrece un contraste total, emergiendo como un mensaje en una botella con su ambiente de skate punk directo y directo de la década de 2000 que los fanáticos del género siempre han deseado. The Hellfreaks muestra la experiencia musical individual de sus miembros cuando los riffs gruesos se fusionan con ritmos fuertes y gritos muy agresivos, mientras que las líneas vocales agridulces piden una canción para sentirse bien.

Con casi una década de existencia, The Hellfreaks abrazan la influencia del metal moderno, alternativo, post-hardcore y punk para formar su sonido inigualable. Actuando en casi todos los países europeos y ganando más reconocimiento a través de su gira estadounidense en 2015, la experimentada banda de Budapest demuestra con su quinto álbum, “Pitch Black Sunset“, ¡que están más que listos para comenzar su próximo capítulo!

Pitch Black Sunset Tracklisting:

  1. Sunrise
  2. Old Tomorrows
  3. Hit Me Where It Hurts
  4. Chaos
  5. Weeping Willow
  6. Body Bag
  7. Rootless Soul Riot
  8. PBSS
  9. Sunset

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.