La cantautora chilena más reproducida en Netflix, estará por segunda vez en el importante festival que se realizará en Parque Cerrillos, oportunidad que presentará un repaso de sus canciones junto a tema de su reciente producción “Huracán”.

Yael Meyer regresa a la actividad promocional de su último disco y lo hará nada menos que en Lollapalooza 2023. La presentación está agendada para el día sábado 18 de marzo, a las 16:45 hrs., en el Aldea Verde Stage.

En esta ocasión presentará parte de su discografía y su reciente EP “Huracán” (2022), grabado en Estados Unidos y Santiago de Chile, cuenta con 5 canciones desgarradoras, épicas y cinemáticas, que narran la historia de nuestra heroína mientras atraviesa su propio huracán, culminando con una canción alegre y llena de color ‘Technicolor’. El disco es una travesía profunda, oscura y luminosa, atravesando las emociones que nos conectan a todos y nos hacen humanos.

“Huracán es un viaje hacia el interior del corazón, visitando todas las emociones que ahí residen haciéndonos humanos frágiles y fuertes a la vez”, relata Yael y agrega: “A diferencia de producciones anteriores, este es un disco de sonoridad más intensa y épica, en el que busqué destacar las guitarras eléctricas distorsionadas en contraste con elementos más sutiles”
 
Sobre Yael Meyer.

La trayectoria Yael Meyer es reconocida por sus anteriores producciones musicales, su presencia en importantes eventos y festivales internacionales como Lollapalooza y por ser parte primordial de diversas bandas sonoras de conocidas series como The Rain (Netflix – Dinamarca),  Reign (CW – EEUU), Parenthood (EEUU) e incluso en la televisión coreana participando de series como Queen For Seven Days y Healer, transformándose así en la cantante chilena de mayor presencia en la plataforma Netflix.

Con más de 15 años de carrera independiente. Se ha presentado en escenarios en EEUU, Hungría, Alemania, Argentina, Cuba y Chile participando en festivales como Lollapalooza, Pulsar, Gustock, Fiis, C/O Pop, SXSW y Sziget.

Sus discos “Common Ground”, “Everything Will Be Alright” y “Warrior Heart” destacaron entre los mejores discos del año en diversas listas de medios y portales especializados. Su música suena en las principales radios chilenas y universitarias de EEUU, apareciendo además en películas, TV y campañas publicitarias para marcas como Ralph Lauren y Massimo Dutti y debutó son dos singles en el #2 y #3 del ranking Pop local coreano. 

Ha dictado charlas y participado en paneles de expertos en mercados internacionales de música como Canadian Music Week, Pulsar, Midem LATAM, VAM y su alma mater Berklee College of Music.

Ahora se agrega en su reciente participación en la película “Sayen” de Amazon Video,  donde hizo la supervisión musical de toda la película. 

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.