En el marco de sus presentaciones, en Santiago y Viña del Mar,  Los Bunkers se presentarán el próximo 25 de marzo en el estadio Ester Roa Rebolledo con su show de reunión “Ven Aquí”.

La legendaria banda penquista se vuelve a congregar luego de sus dos presentaciones en Santiago y Concepción en el marco del “Estallido Social” ocurrido en 2019. El reencuentro de esa vez fue un hito fugaz, ya que el grupo no se reunía desde el 27 de marzo del 2014. 

Tal fue el furor de esa instancia, que Plaza Dignidad y UdeC fueron lugares que se llenaron en su totalidad marcando de esa forma un hito en nuestra historia como país. 

Expectantes al regreso de Los Bunkers este próximo 25 de marzo en Concepción,  te dejamos algunas canciones para que puedas ir preparando las ganas de cantar junto a una de las bandas más influyentes del rock chileno.

En esta oportunidad  haremos un recorrido  por su segundo álbum “Canción de  lejos” lanzado en junio de 2002.

“Canción de Lejos” 

La canción que lleva el nombre del disco, y la primera de la playlist también toma el lugar número 1 en esta nota porque simplemente nombra a nuestra ciudad en su penúltima estrofa: Las sombras se van cayendo, Sobre Concepción despierto”… La composición es  melódica al oído, con guitarra eléctrica marcada  y un final con tintes psicodélicos el cual recuerda de tanto en tanto a The Doors.  

“Miño” 

Infaltable en esta lista, canción parte de este disco, compuesta por los hermanos Durán y uno de los sencillos más exitosos del grupo y del rock chileno en general, La canción alude a la historia de Eduardo Miño, un militante del Partido Comunista chileno que se inmoló frente al Palacio de la Moneda en noviembre de 2001. 

 

“Dulce Final”  

Completamente diferente a la anterior, la cual toca temas sociales, “Dulce Final” nos sumerge por las relaciones más lúgubres del ser humano en donde el amor “se escapa entre los dedos” , el sencillo es un rock triste, melódico y con la inigualable voz de Álvaro López que nos hace sentir como leí alguna vez: “Es una de esas canciones que te llegan hasta el corazón”.

Consigue tus entradas por el sistema PuntoTicket en el siguiente enlace:

https://www.puntoticket.com/los-bunkers-conce

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.