Es una canción valiente y resiliente. El video es una ficción casi borgeana en donde un detective investiga la que será su propia muerte y a la vez su propio asesinato.

Mira el video oficial de ‘Vendrá La Muerte!’

Después de vivir épocas de introspección y de encontrar en la música su verdadera felicidad y razón de ser, Juan José Moreno, más conocido como El Diestro, inicia el año creyendo en lo que lo mantiene a flote, las canciones y en cómo estas lo llevarán a sostenerse a diario gracias a su empeño, constancia y dedicación.

El 2023 pinta bastante creativo en lo musical para el artista paisa, pues lanzará varias producciones con los proyectos en los que hace parte como La Parrockia, Salvia y su proyecto solista El Diestro, además de continuar su labor de arreglista e instrumentista que ha realizado en los últimos meses, participando en lanzamientos de múltiples agrupaciones como bajista o tecladista.

“Ha sido un inicio de año con emociones muy fuertes, pero sé aparentar estabilidad, y de todos modos sobrellevar mis situaciones personales a mi ritmo. Quiero sacar mucha música y tocar en varias ciudades, pero no dejar la carrera de lado porque la academia me llama”, cuenta El Diestro.

‘Vendrá la muerte!’ es la primera carta de 2023 de El Diestro, es una canción que habla sobre ser valiente y parado en la vida, como un arriero. Está inspirada en el jazz, el prog-rock y la bossa nova.

‘Vendrá la muerte!’ tiene muchas texturas sonoras y referencias a la tradición escrita de la mal llamada música clásica. Hay contrapunto, armonías vocales y un juego de orquestación en la que se va entregando entre los instrumentos la carga de la canción.

“Es una canción extravagante desde el título hasta la orquestación. La escribí el día que conocí a la mujer a la que le dediqué los últimos dos discos que he lanzado. Siento que es un presagio enorme de todo lo que sucedió con ella porque, de todos modos, no me arrepiento de nada; básicamente es lo que dice la letra. Necesitaba que la canción se asemejara a una rapsodia o a una forma académica más que a una canción normal porque hace parte de un disco profundamente conceptual”, enfatiza El Diestro.

El Diestro envía un mensaje claro con ‘Vendrá la muerte!’ y es a equivocarse. “la muerte nos va a llegar y no podemos dejar pasar la vida haciendo cosas que no nos guste hacer.  En una relación como en una disciplina, el proceso es lo que cuesta y es lo que vale”.

El video es una ficción casi borgeana en donde un detective investiga la que nosotros sabemos es su propia muerte. Luego descubrimos, quizás él también y eso le da paz, que también es su propio asesino. La construcción del concepto viene del cine noir y del concepto de la trinidad, con el que está compuesto todo el nuevo disco, porque las advocaciones religiosas son parte de la esencia de la obra de El Diestro como compositor.

El clip fue dirigido por Nina Vital, estudiante de teatro en la Universidad de Antioquia, producido por Luis Vallejo, DJ y productor audiovisual, protagonizado por Gammath Assis y El Diestro, ambos integrantes de la banda Salvia. Se grabó en varias iglesias de la comuna nororiental de Medellín y en un set diseñado en una casa antigua del barrio Campo Valdés.

‘Vendrá la muerte!’ es el primer sencillo del tercer disco como solista de El Diestro, un trabajo inspirado en La Divina Comedia que tiene nueve canciones y está repartido en tres movimientos. Esta canción hace parte del Infierno que es una suite progresiva guiada por la guitarra acústica y los sintetizadores.

“El álbum no está basado literalmente en la historia del libro, pero sí en la simbología y todo el pensamiento eclesiástico de la culpa, el arrepentimiento y la liberación del alma. Habla, en un lenguaje muy distinto al que está escrito el poema de Dante, sobre las mismas cosas: perderse en un camino, una mujer lejana, las reflexiones introspectivas, alguien que nos guía y finalmente, la redención”, concluye el músico.

El Diestro prepara una serie de shows para el mes de abril, así como la publicación periódica de nuevos sencillos de su próximo disco. De igual manera, realizará algunas charlas en formato Masterclass en donde habla sobre composición y logra separar la ridícula brecha que aún se cree que existe entre lo académico y lo popular.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.