A propósito de la visita que hará el guitarrista finlandés Timo Tolkki a Chile este próximo viernes 10 de marzo junto a Alessandro Conti (Trick or Treat, Twilight Force), en un show acústico que promete revivir lo mejor de sus composiciones en Stratovarius y también de su carrera solista, Rock Legacy preparó un top 5 con sus mejores canciones a dúo :

1. “Design The Century” con Floor Jansen (Nightwish)

De su proyecto Timo Tolkki’s Avalon: Angels of Apocalypse encontramos esta canción muy en la línea de lo que hace Jansen en su banda actual, que a pesar de ser bien liviana, resulta muy consistente gracias a su potente voz.

 

2. “We Are The Ones” con Anneke Van Giersbergen (ex The Gathering)

Sabemos la hermosa voz que tiene la cantante neerlandesa, un tono muy especial que sin duda juega muy bien con los elementos sinfónicos de ésta canción.



3. “Are You The One” con Sharon den Adel (Within Temptation)

De su disco “Hymn of Life” aparece esta power ballad con un plus especial, la voz angelical de la holandesa Sharon, quien tiene una tesitura que sin duda destaca en este tipo de canciones.



4. “Key of the Universe” con Michael Kiske ( ex Helloween )

Otra canción del “Hymn of Life” que destaca la potente voz del alemán en la misma línea de una power ballad pero con el sello de guitarra característico de Tolkki. El músico sabe como hacer brillar a los vocalistas que lo acompañan.



5. “Beautiful Lie” con James LaBrie (Dream Theater)

LaBrie tiene una voz privilegiada pero escucharlo cantar power metal es otra cosa. En ésta composición del finlandés podemos destacar que no es necesario cantar agudo en demasía para hacer un buen tema.



¿Cuáles colaboraciones serían tus favoritas de su carrera solista?

No te pierdas el show acústico de Timo y Alessandro en Club Subterráneo este viernes. Entradas disponibles por sistema Passline

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.