Inexplorados se encuentra promocionando su más recienta lanzamiento “LIMBO”, trabajo que consta de dos sencillos“Electroshock” y “Purgatorio”. La idea de esto fue explorar los dos estilos en los que trabaja la banda (Pop & Rock) unificando las estéticas, pero también extrapolando las canciones una de la otra. La premisa en este nuevo material es el amor y la muerte.

Las canciones cuentan una historia continua y hablan de un personaje que producto de la depresión y los excesos muere por una sobredosis de drogas y luego termina en el purgatorio viviendo una y otra vez la misma noche en que murió. “Los conceptos con los que trabajamos fueron: la confusión, la circularidad, el absurdo, el desamor y la bohemia.” comenta la banda; en cuanto a la inspiración para estos sencillos nos cuentan “nos inspiramos en experiencias personales que fueron tergiversadas a través de la ficción. Esto nos llevó a letras de características más cinematográficas que conceptuales, algo que no habíamos experimentado a fondo. Creemos que cuando la realidad se entremezcla con la ficción los resultados suelen ser muy interesantes.”

Todo el proceso de grabación, producción mezcla y master les tomó casi todo el año 2022, donde hubo pausas, que sirvieron para descansar el oído y tomar buenas decisiones. En todo este proceso fue fundamental la presencia de Benjamín Orellana, que fue la persona quien grabó y mezcló los temas.

“Hace ya un tiempo que viene trabajando con nosotros en presentaciones en vivo y ha sido de mucha ayuda en la producción de las canciones”

La dirección musical estuvo a cargo de Bruno Chelsi (Vocalista de la banda) que junto a Benjamin tomaron el timón y lo guiaron hacia un sonido más profesional y perfeccionista, a diferencia de sus trabajos anteriores como banda. Esto los llevó a jugar específicamente con el pop disco, dando como resultado una producción más ordenada y bailable.

Otro punto muy importante es que por primera vez la banda se dispuso a trabajar con un experto en mastering, fué ahí cuando dieron con Francisco Holzamann (Mon laferte, Javiera Mena, Alex Anwandter, Ases Falsos, entre otros) quien le dio a este nuevo material un sonido estándar en la industria de la música y un profesionalismo destacable.

En cuanto a las influencias de “LIMBO” la banda nos comenta “quisimos mezclar un poco las estéticas setenteras con el pop actual. Algo que se está haciendo mucho en la música de los últimos años y nosotros también quisimos involucrarnos en eso y probar nuestras ideas. Otra influencia muy presente es el pop nacional, que cada día va tomando más fuerza.”

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.