Central da un gran paso junto a Spiralis Producciones

El dueto nacional integrado por Jano Perverso (bajista) y Vanessa Ramírez (vocalista y guitarrista) se formó en el polémico 2020 con una tremenda puesta musical del más puro rock alternativo que posee una mezcla de guitarras ácidas ligado a un profundo y oscuro sonido en bajo, además de secuencias electrónicas. Central fusiona su sonido con un potente punk rock de los 80’s, sumado a la música electrónica industrial contemporánea, para finalmente contrastar con una línea vocal femenina la cual redondea el sonido para darle un toque de romance.

Sus líricas están inspiradas en vivencias personales y temas sociales las cuales se desenvuelven en poemas o historias. Este dúo se ha influenciado por bandas del mítico dark wave, indie electrónica, tales como: The Sisters of MercySiouxsie and the BansheesCranesX mal Deutschland y por el rock latino de VirusViena Duna.

‘Vuelos Hacia el Suelo’ es el primer larga duración y fue lanzado en mayo de 2022, basado en la historia ficticia de un mundo en la entrada del apocalipsis a causa del deterioro ambiental, pasando por distintos altos y bajos dadas las reacciones que tendría la sociedad ante dicho evento, junto de personajes mitológicos como lo son Anubis y la mirada de un ser llamado Oráculo quien carga con el destino de la humanidad.

Toda esta tremenda propuesta se une al catálogo de bandas de Spiralis Producciones para deleitar a quienes se guían más por lo oscuro y misterioso de la vida, deleitándonos con un sonido inigualable y adictivo.

Además, quisimos realizar una breve entrevista con los chicos que puedes leer aquí:

1.- Hola chicos ¿Cómo están?
R: Hola, estamos super bien y contentos de esta nueva etapa. Tenemos muchas expectativas de este nuevo año.

2.- Queremos conocerlos un poco más a fondo. En estos momentos ¿En qué se encuentran?
R: Este año estamos enfocados en sacar nuestro segundo álbum que tiene como nombre ‘Agorafobia’ y nos encontramos en pleno proceso de grabación. Ya contamos con un single, de nombre ‘Spoiler’ y estamos preparándonos para que salga con video y todo a fines de marzo. Ojalá de aquí a octubre tengamos el álbum listo.

3.- Ya cuentan con su primer LP, cuéntenos más detalles sobre ‘Vuelos Hacia el Suelo’.
R: Este álbum salió en la pandemia. Fue tanta la información que recibimos en ese momento sobre lo que estaba sucediendo que se nos vino todo un tema medio apocalíptico, por lo que este álbum habla más que nada de los cambios naturales que estamos viviendo, como el mundo se va tornando más oscuro y como la humanidad debe sobrevivir. Los instrumentos los grabamos en el estudio y las voces desde nuestra casa, pensando en que en ese entonces estaba todo el tema de las mascarillas y las vacunas por lo que no era tan fácil salir al estudio. Fue un viaje del cual aprendimos mucho, es el primer álbum que hicimos juntos y no siempre es fácil encontrar a alguien a fin en temas de composición, por suerte hemos logrado trabajar super bien juntos.

4.- ¿Cuáles son sus planes a futuro como banda?
R: El año pasado fuimos tanteando el terreno, pero ya nos sentimos más preparados para enfrentar lo que siga de ahora en adelante. Llevar a la banda a un nivel más profesional y comenzar a trabajar tanto técnicamente como también en todo lo que es el marketing. Tener una banda no es solo hacer música, hay muchas otras cosas que hay que trabajar como lo es las RRSS, diseño, fotos. Esperamos este año poder posicionarnos y ser reconocidos en el estilo alternativo no solo chileno, sino que también en otros países.

5.- ¿Algunas palabras que quieran compartir con sus seguidores?
R: Bueno, agradecer de verdad a todos los que nos han apoyado, la gente que nos sigue y los que siempre nos van a ver cuando nos presentamos. Hay harto apoyo también desde otras bandas y eso nos encanta. Se agradece mucho que otros músicos nos sigan y nos manden sus buenas vibras. Estén atentos a nuestras redes, se viene harta música. Les mandamos un gran abrazo a todos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.