Kidzapalooza, el mundo fantástico ideal para disfrutar y compartir con toda la familia, además de música, tendrá magia, arte, cuentacuentos, huertos, experiencias deportivas y educativas. Un nutrido y atractivo cartel animará el escenario durante las tres jornadas, entre 12.00 y 18.00 hrs.

En el escenario de Kidzapalooza! estarán las agrupaciones más destacadas de los últimos años, como “Mi perro Chocolo” el afamado personaje infantil, crea canciones, videos y cuentos, fomentando la capacidad de descubrir, experimentar y desarrollar la sensibilidad musical en los niños. Su protagonista es un simpático perrito a quien le gusta bailar y poner un toque de alegría en cada ocasión.

“Sinergia Kids”, la icónica banda de rock chilena Sinergia presentará su disco de música infantil, que versiona algunas de sus canciones clásicas a formato infantil y gamer, junto a nuevas creaciones. ‘Adios Chimuelo’ o ‘Mi señora’, canción que invita a jugar cambiando la letra a lenguaje de gato, ‘Lo vamos a pasar bacàn’, que ahora habla de un cumpleaños infantil que incluye piñata, mago y chocolates, serán parte del show.

“Las Alucinantes Aventuras del Barco Volador” es un show infantil interactivo que reúne a niños y padres a través de la música, el arte y un elenco de asombrosos personajes. Creado para potenciar el imaginario infantil, estimulando la creatividad y el ingenio, une la entretención con el conocimiento.  En vivo, los dibujos de Payo cobran vida junto a la música de Kundalini Surfers, con narraciones, manualidades, aventuras y canciones.

“Tikitiklip” banda de excepcionales músicos y actores que lleva al escenario historias y elementos patrimoniales precolombinos con canciones, bailes y actuaciones. Con esmero toman piezas de la artesanía chilena y las transforman en los protagonistas,  con el objetivo de aportar valor, emociones y alegría al mundo infantil.

“Go, go Gallo Pipe”, canciones para jugar, compartir y aprender valores. Recientemente estrenaron “Pedalea Pedro”, inédita canción para la comunidad sorda, que motiva a las niñas y niños a conocer la lengua de señas. Gallo Pipe, Pulga Lu-Kas, Cangreja Malvarita y Seraphio Mímesis, son algunos de los personajes que viven entretenidas aventuras.

“Pichintún” nació como una docu-animación chilena que rescata historias cotidianas de niñas y niños, los lugares que habitan, sus juegos, mascotas y tradiciones, difundiendo historias de niños pertenecientes al pueblo rapanui, aymara, mapuche, entre otros, así como de tradiciones chilenas como la fiesta de Cuasimodo.

“Lyra”, banda infantil formada por tres profesoras de educación básica y tres músicos, que busca acercar la astronomía a niños y niñas a través de creaciones dinámicas y entretenidas.

“Caleuchístico”  banda de música infantil que busca presentar historias, personajes y leyendas chilenas, resaltando parte del patrimonio cultural de Chile a través de música original y entretenidas. Entre sus integrantes se encuentra el destacado músico Cuti Aste.

“Hola Flinko” relata el recorrido por Latinoamérica del protagonista, un ornitorrinco de tan solo 5 años que junto a sus padres sale en búsqueda de su cámara de fotos que ha perdido en el viaje, encontrando en el camino muchos amigos animales en peligro de extinción. El espectáculo es un regalo para los sentidos: música en vivo, artes circenses y animación digital.  También estará la fuerza y ganas por la música de los más jóvenes con School of Rock.

En Kidzapalooza, habrá una serie de exposiciones a cargo de Museo Artequín que implementarán Paredes Interactivas, donde los niños puedan explorar ritmos musicales. El Centro Cultural La Moneda activará un Taller de Impresión con Tipo Móvil de Madera y Metal, Corporación Apert que trabaja visibilizando el Síndrome de Aper con la finalidad de disminuir el rechazo social, entre muchos otros. Así como actividades y activaciones de Kidzapalooza! como las iniciativas de Planetario Itinerante GMTO, Carro Nómade Teatro que presentará la obra El Monólogo de un Árbol, Educleta. Los niños podrán encontrar también una Carpa de Circo que albergará diversos  talleres circenses, Juegos de Madera, Pasacalles, entre muchas otras entretenidas opciones.

Como cada año, el área contará con una Zona de Picnic, Stands de comida y bebidas, Zona de Servicios con espacio para lactancia, mudadores, equipamiento para preparar las comidas; Zona Lounge para disfrutar de las actuaciones a sólo metros del escenario, y mucho más.

Pensando en la seguridad de los miles de niños que nos visitan, Kidzapalooza! cuenta con un Sistema de Acreditación propio, para que en caso de extravío, el staff de Kidzapalooza pueda contactar a los padres, también permitirá el Re – Ingreso al Parque, luego de  que vuelvan de ir a dejar a sus hijos, y continuar disfrutando de Lollapalooza Chile 2023. Podrán acreditar a los más pequeños en los accesos al Parque y en el área de Kidzapalooza.

La magia de Kidzapalooza comienza a las 12:00 y finaliza a las 18:00 horas. Niños hasta 10 años entran gratis en compañía de un adulto con pulsera.

Web: lollapaloozacl.com
Facebook: facebook.com/lollapaloozachile
Twitter: twitter.com/lollapaloozacl
YouTube: youtube.com/LollapaloozaCL
Instagram: instagram/lollapaloozacl

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.