Una verdadera fiesta del recuerdo fue lo vivido este pasado sábado 4 de febrero en el Teatro Caupolicán. El recinto de San Diego se preparaba para recibir a dos bandas estandartes del power metal mundial y también lo mejor del metal nacional.

La banda italiana Turilli/Lione Rhapsody, presentando su “Greatest Hits Tour” en sudamérica y la agrupación estadounidense Kamelot, en el marco de la gira “Awaken The World Tour” que los trae mostrando lo mejor de su discografía. Para iniciar esta poderosa fiesta de sinfonía y majestuosidad, los nacionales de Resilience fueron los encargados de abrir con lo mejor de su repertorio.

Con una introducción demoledora, el teatro se llenó de melodiosas guitarras y una poderosa batería característica de la banda presentando su tema “Bombas”. Una performance que demuestra los años de carrera que lleva la agrupación, logrando transmitir al público por qué siguen vigentes y son una de la banda más importante del power progresivo aquí en Chile.

Foto por: Cristián Madariaga
Foto por: Cristián Madariaga

La versatilidad vocal de Felipe Reyes y su desplante escénico realmente asombró a los presentes que no dudaron en acompañarlo con las palmas y los headbangings.

Destacando canciones como “Valle de la Luna “, “Respira” y “Mil Memorias”, pusieron el alma y el corazón en cada canción, y al final de la presentación fueron ovacionados por un Teatro que se iba llenando de a poco pero que ya tenía a fans fieles instalados.

Foto por: Cristián Madariaga

Siendo las 20:00 hrs puntual y con un recinto ya llenándose, se daba paso a lo que sería uno de los platos principales. Saldando la deuda con el público chileno luego de posponer dos veces su concierto debido a la pandemia, se presentaban los norteamericanos de Kamelot.

De fondo se escuchaba la introducción “Knights March” y fue donde la banda hizo su aparición triunfal en medio de gritos y aplausos del público presente.

Con ” The Phantom Divine“, de uno de los discos más recientes de la agrupación, “The Phantom Theory” (2018), el sueco Tommy Karevik entra en escena llevándose la ovación de los presentes junto a su invitada especial, la suiza Melissa Bonny, vocalista de la banda de metal sinfónico suizo-alemana Ad Infinitum y que la tendría en el escenario en muchos temas del repertorio demostrando su versatilidad vocal.

Foto por: Cristián Madariaga

Luego vendría “Rule de World”, un tema clásico de uno de los discos más importantes de la banda: “The Ghost Opera“, el cual tenía a los asistentes saltando y con los puños en alto. En “When the Lights are Down “, otro tema clásico de los americanos, tenía a Karevik muy cercano a los fans, tomando sus manos y animándolos con los puños.

Acto seguido, el público empezó a corear el nombre de la agrupación y que permitió al vocalista sueco expresar su emoción de estar en nuestro país: “Ustedes chicos son asombrosos, después de mucho tiempo por fin podemos estar aquí”.

Un momento especial e íntimo que se vivió en el recinto fue en la canción “Here’s to the Fall” donde el vocalista acompañado del tecladista aleman Oliver Palotai, cantaba arriba de la mesa de sonido, asombrando a los asistentes que se acercaron al lugar para verlo de cerca y grabarlo.

Foto por: Cristián Madariaga

Le siguieron “Karma”, “Center of the Universe” y “Forever” los cuales tenían a los fanáticos saltando, agitando sus cabezas y levantando los puños al sonido de la música.

Para terminar el show eligieron “Liar Liar”, una canción a duo con Bonny, que por cierto, encantó a la audiencia con su carisma y registro vocal.

Agradeciendo al público entre vítores terminaron un show impecable de principio a fin. Sin duda una muestra de que son una de las bandas más importantes a nivel mundial y que el público nacional los quiere.

A las 21:45 se presentaba ante un Caupolicán lleno una de las bandas emblemas de este género, “Turilli Lione/Rhapsody” con un público nacional que los esperaba desde hace tres años y que por motivos de contingencia nacional y mundial no pudieron presentarse en nuestro país.

Con “In Tenebris” que anticipaba lo que vendría a continuación, comienzan a escucharse las notas de “Dawn of Victory” un clásico de la banda del disco del año 2000 también del mismo nombre.

Foto por: Cristián Madariaga

Fabio Lione entraba al escenario de un Teatro Caupolicán lleno de gritos y efervescencia de los presentes. Si querían que el público enloqueciera, lo consiguieron al primer tema.

Lione menciona que casi no vienen debido que el baterista Alex Holzwarth no podía estar presente en la gira sudamericana porque coincidía con la gira con Tarja Turunen en Europa y que tenían dos opciones: volver a postergar su visita a Chile o conseguir un baterista de reemplazo, la última opción fue elegida y Fabio Alessandrini (Annihilator) fue el encargado de apoyarlos en la gira.

Foto por: Cristián Madariaga

Le siguieron “Emerald Sword” del disco “Symphony of Enchanted Lands” , otro clásico que tenía al público cantando cada frase y demostrando todo el arsenal sinfónico de la banda. ¡Un verdadero himno para los fans!

Destacamos temas como “Lands of Inmortals”, “Wisdom of The Kings”,“The Wizard Last Rhymes” con su característica melodía de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, “Holy Thunderforce” donde prácticamente se gritaba cada palabra de los coros y “Lamento Heroico”, que transmitía la tristeza de un campo de batalla, donde también demuestra la tesitura y calidad vocal del italiano en todo su esplendor. Luca Turilli estaba emocionado y se notaba, en cada tema que ejecutaban el guitarrista cantaba junto al público.

Terminaban el show con “Unholy Warcry” donde los fanáticos demostraron todo el furor en un moshpit que se repitió a lo largo de toda la presentación de los italianos.

Foto por: Cristián Madariaga

Una jornada llena de recuerdos y emociones de adolescencia que cada uno de los asistentes sintió y vivió con todo el entusiasmo y euforia del momento, una verdadera fiesta de power metal que definitivamente quedará en la memoria del público chileno por mucho tiempo.

Texto por: Fabii Isabelle

 

Revisa las galerías, a continuación:

Galería | Resilience en Teatro Caupolicán

Galería | Kamelot en Teatro Caupolicán

Galería | Turilli/Lione Rhapsody en Teatro Caupolicán

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.