“Se trata de una canción descriptiva que habla de un día común andando en moto, donde se viaja seguro, apoyado por la naturaleza y la confianza en ella y el destino”, explicaron desde la banda.  

Como “rock de carretera” denomina su propuesta musical la banda Los Escapes Libres, agrupación que por estos días se encuentra promocionando el videoclip del single Contraviento”, ya disponible en YouTube. Esta canción es parte del primer disco de estos músicos nacionales que lleva el mismo nombre del sencillo y que a través de sus ocho canciones, da cuenta de sus inicios y describe sonido cargado de una energía especial y la experiencia de sus creadores. 

Sobre esta canción, el guitarrista de la agrupación, Hernán Lira, expresó que “el concepto describe la postura de andar en moto, lo que implica agarrar velocidad. En ese momento se produce una lucha del cuerpo contra los elementos, el viento, el frío y el calor, con moscas y zancudos incluidos. Básicamente es una canción descriptiva que habla de un día común en la carretera, donde se viaja seguro apoyado por la naturaleza y la confianza en ella y el destino. Es un viaje en moto colorido y esperanzador”. 

Agregó que “el single empieza con el riff de inmediato, algo bien hard rock que marca el pulso de lo que se viene. Luego aparecen los versos que son como rectas en un valle dentro del paisaje, los coros son el punto alto, las cuestas y curvas, terminando arriba con un coro bien pegajoso”. 

Sobre el videoclip, el músico comentó que “hace tiempo que queríamos grabar un video más profesional con alguno de los temas del disco, cómo una forma de presentarlo, como también para aprovechar de inyectar material a nuestras redes. Por ello quisimos hacer una serie de videos de los cuales este es el primero que elegimos porque es muy representativo del sonido de la banda”. 

Añadió que “me causa risa recordar el día de la grabación, ya que la pasamos muy bien, fue cansador pero entretenido. Conseguimos un galpón bien escondido en el sector noroeste de Santiago, teníamos varias ideas para el video, pero quisimos empezar por lo más simple, mostrar a la banda, presentarla”. 

Nos tiene contentos haber concretado este videoclip, era una idea que teníamos hace mucho tiempo, pero que se aplazó por la pandemia, aunque finalmente vio la luz. Es un paso más para mostrar nuestro trabajo musical y propuesta que ha tenido una buena acogida, así que nos sentimos orgullosos y felices”, concluyó Hernán Lira de la banda Los Escapes Libres, quienes este 2023 ya están trabajando en nuevas canciones, pensando en un segundo disco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.