La emblemática banda de rock nacida a mediados de la década de 1990 reeditó sus discos “Lord Byron” (1999), “No Debes” (2005) y “Sin Salida” (2011), a través de las principales tiendas digitales. De esta forma esperan entregar a las nuevas generaciones del rock su legado musical histórico.
Este viernes 6 de enero La banda de rock Lord Byron acaba de lanzar a las tiendas digitales los tres discos grabados a lo largo de su extensa carrera musical. El primer sencillo a destacar es “Bonnie and Clyde”, perteneciente a su disco Sin Salida que se ejecutó originalmente en el año 2011.
El descubridor de la banda fue Jaime Valbuena, sonidista con el cual registraron sus primeras maquetas en los estudios Bellavista. Posteriormente fue Jorge Campos, bajista del grupo Congreso, quien les ofrece grabar en el estudio de grabación Sonus, uno de los más importantes y prestigiosos de la época, junto al Ingeniero de Sonido Jorge “Pluto” Abarca. Allí nace el disco homónimo de la banda (Lord Byron) y que fuera editado por el sello Musicavisión en 1999. En la grabación del primer disco participaron Christian “Repollo” Rebolledo, Andrés Falco y Juan Carlos farias, destacados músicos de la época.
Vinieron luego presentaciones en vivo, giras nacionales e internacionales y un posterior receso de la agrupación hasta el 2005 cuando se incorpora el baterista Marcelo Filippi (Javiera y Los Imposibles) con quien logran grabar en Estudios Raf su segundo disco llamado No Debes. Un disco con sonido crudo y de alta definición. El disco cuenta con canciones inéditas y reediciones de material de antaño.

