“Underground”, lo nuevo de Tripoli,  forma parte de una serie de canciones que se publicará a lo largo de los próximos meses, todas ellas inspiradas en historias de salud mental y lucha personal.

“Underground” comienza planteándose varias preguntas que pueden vivir en la cabeza de personas jóvenes hoy en día al buscar construir su futuro, por ejemplo: dónde se encuentran, cómo cumplir sus objetivos y cuál es su dirección. Esto nos lleva a un coro que plantea la posibilidad de que, dada la complicada situación que vivimos, sin importar cuánto esfuerzo hagamos, al final fracasemos.

Al haber terminado de grabar “Underground”, un nuevo integrante de Tripoli, Nicole Picazo (Piano), tuvo la idea de agregar un cuarteto de cuerdas, lo cual llevó a un proceso de post-producción más extenso a comparación de las canciones previas, incluyendo grabaciones remotas mediante Musiversal (una plataforma de grabación remota), con músicos en Argentina, Brazil, Reino Unido y México. Esto llevando a un resultado con el cual los miembros de la banda quedaron increíblemente satisfechos.

Fundada en 2017, Tripoli es una banda de la Ciudad de México formada por Misha (Voz), Jæk (Voz), Javier (Bajo), Crotter (Batería / Guitarra) y Nicole Picazo (Piano). Inspirándose en una gran variedad de artistas y géneros, que se reflejan en su música, se unieron por amor a artistas como Pink Floyd, Porcupine Tree y Rush.

Después de lanzar su álbum debut homónimo en 2018, que explora temas como la guerra y la obsesión, la producción de Trípoli se detuvo lamentablemente debido a la pandemia, hasta hace poco, cuando finalmente pudieron volver a estar juntos y trabajar en tres nuevas canciones, así como material adicional, que se revelará más adelante. Dado que estos últimos años han representado muchas batallas y duelo personal para gente en todo el mundo, Tripoli dedica estas canciones a todos aquellos que han vivido alguna forma de lucha durante estos tiempos difíciles, comenzando  con “Ignore this Life”, “Sunny Day After a Storm” y ahora “Underground” el 27 de Enero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.