Un ya clásico de la zona sur de Santiago viene a abrir este nuevo año. La séptima edición del Festival de Música al Margen sigue construyendo su interés por apoyar y difundir los sonidos emergentes de la capital chilena, y una vez más levantan esta instancia que da la posibilidad a diversas bandas para experimentar un concierto en vivo y convertirse en los flamantes ganadores del encuentro.

El Festival de Música al Margen se realizará el sábado 7 de enero en el Anfiteatro Municipal de la comuna de La Pintana a partir de las 16:00 hrs. donde los asistentes podrán disfrutar de los sonidos emergentes y consagrados de la música local.

Las tres bandas finalistas ya tienen como premio el streaming directo que se realizará en CCTV a 4 cámaras, para que los grupos la usen como difusión. También tendrán como premio la grabación, mezcla y masterización de sus canciones, por ser el 1º lugar tres canciones, el 2º lugar dos canciones y el 3º lugar una canción. Para dar así el puntapié inicial a una incipiente carrera musical. Eso no es todo, pues también la posibilidad de ser parte del cartel que se vivirá es tan enriquecedor como la experiencia de la grabación.

La fiesta musical parte el sábado 7 a las 16:00 horas con Kurmi, una agrupación de San Miguel exponente del pop-rock y el latin-pop. Desde el 2020 hacen canciones que a su vez son reflexiones de la vida, la sociedad, el amor, el estado del mundo. Al festival llegan con una larga duración del 2021, titulado “Historias para cuando sea abuela”.

Una hora más tarde, a las 17:00, The Bird Noise sube a la tarima de Aníbal Pinto #12952 para deleitar con su hard rock local. “The Bird Noise” es una banda joven de Santiago sur que suena desde el año 2018, nos gusta la energía de las guitarras estridentes, pero no encasillamos nuestro estilo en algo específico. Amamos la parafernalia y mística de los shows en vivo. Cantamos sobre lo que mueve nuestros mundos personales y buscamos conectar a través de esa sinceridad con la gente”, expresan los artistas.

La presentación de bandas participantes cierra con todo el thrash death metal de Southern Cross, agrupación de Renca que desde pandemia han amasado un repertorio independiente y autogestionado, donde destaca un primer álbum titulado “Enigmatic Creation”; un debut discográfico que ya prepara su segunda entrega, con letras referentes a antiguas civilizaciones y teorías sobre los orígenes de la humanidad.

A las 19:00 horas el músico Piny Levalle nos deleitará con una Master Class titulada KALIMBA E IMPROVISACIÓN. El músico, y también director musical de KALIMARIMBA, como cabeza de esta experiencia, dará paso al cierre del evento con dos nombres imperdibles para los seguidores del rock.

Chaicura trae todas las guitarras de raíz y en un excelente momento, pues se encuentran presentando su buena placa titulada “INCHE”, una potencia en vivo que tiene lugar a las 20:00 horas. Una buenísima antesala para vivir la premiación de esta séptima versión del Festival Música al Margen, que consolida su misión de ser un apoyo clave para las agrupaciones y artistas, que recién parten en esta aventura musical emergente e independiente.

El gran cierre estará en manos de Banda 69, grupo de culto que desde los ochenta viene sorprendiendo por su experimentación, que va desde el pop hasta el new wave con una holgura increíble. La formación que se presentará este sábado está integrada por el ex prisionero Robert Rodríguez, Jorge Silva, Waldo Castillo y Christián Saguez.

El Festival de Música al Margen es un proyecto financiado por el Fondo de La Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.