Resta poco para que baje el telón del 2022, un año en el cual se vivió la transición hacia el levantamiento de las restricciones por la pandemia, y justamente fue ese período de confinamiento que la banda viñamarina de rock alternativo Implos aprovechó para concebir su más reciente lanzamiento: la sesión en vivo de “Nueva Dimensión, volumen I“. Se trata de un trabajo audiovisual que consta de ocho temas musicales y que corresponde a su álbum del mismo nombre, lanzado en agosto de 2021.

En relación a este trabajo audiovisual que vio la luz el pasado 21 de diciembre, el vocalista de la banda, Matías Muñoz, recordó que tras lanzar el álbum el año pasado, “lamentablemente producto de la pandemia y los aforos no pudimos realizar la gira que veníamos planificando, así que ahí se fortalece la idea de hacer una sesión en vivo”.

En esa línea, Muñoz añadió que “además que la misma pandemia nos instauró el uso de los recursos digitales y además inspirado siempre en lo que antiguamente era el DVD del artista, de la banda que a uno le guste. Ahí decidimos grabar está sesión, la cual trabajamos codo a codo con Rafael Burgos, un grande, un audiovisual gigante, y también con Rodrigo Burgos y con Tomás Díaz“.

En relación a este álbum conceptual que da origen a la sesión en vivo, el vocalista explica que “se germina y aparece próximo al 2012, cuando se empieza a hablar del fin del mundo, de este tema del cambio de era. Ahí aparece la idea de qué pasa si se musicaliza esto, qué pasa si es que se teoriza y se musicaliza este paso a paso de ir conociendo y conociéndose en esta nueva dimensión. En ese momento me apoyé de libros como ‘El oráculo del guerrero‘, también de ‘El viaje del héroe‘”.

Este reciente trabajo musical de Implos es un relato acerca del viaje que cada ser humano experimenta durante su ciclo vital, y donde cada tema musical es una etapa, una metáfora de la existencia humana y de esa búsqueda introspectiva. Está compuesto por las canciones “Aurora”, “Hacia una nueva dimensión”, “Despertar“, “El viaje“, “Morada“, “Encuentro interior“, “Nirvana” y “Parte del todo“.

La sesión, en la cual se puede apreciar la propuesta audiovisual de la banda en vivo y algunos pasajes de sus videoclips, está disponible en el canal de YouTube del grupo: Implos.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.