Luego de dos años de un arduo proceso creativo, musical y técnico, el proyecto Color Mendigo del músico José Pinto, presentó su segundo trabajo discográfico titulado “Otro Giro“, con el que explora sonoridades de raíz latina y entrega reflexiones de la vida cotidiana. Son nueve canciones las que componen este Long Play, con la que el chileno radicado en Tucson, Arizona (EE.UU.), plasma un rock con aspectos estéticos, líricos y musicales que hablan desde sus raíces en el sur del continente, sin dejar de lado el dinamismo que cuida en su propuesta.

“Todo este trabajo viene de una etapa muy importante y creativa de mi vida, estoy feliz de compartirlo con todo el mundo”, revela el compositor, quien estuvo a cargo de la gran mayoría del registro de esta placa.

Es así como Color Mendigo refleja el trabajo independiente y autosugestionado de José, quien fue responsable de componer, grabar, interpretar, hacer arreglos, mezclar, martirizar post producir e incluso realizar el trabajo audiovisual que complementa al álbum.

Otro punto clave que busca cubrir el artista con esta producción es que, junto a motivar reflexiones sobre el presente, también espera incitar al baile: “ojalá provoque movimiento físico, ganas de moverse al ritmo de las canciones”.
Asimismo, este segundo LP de este proyecto espera ser una invitación de re-acercamiento al rock para oyentes de otros géneros alejados de guitarras afiladas, tarea que “aunque es bien difícil, sería genial”, confiesa el músico. Cabe mencionar el lanzamiento en conjunto del videoclip para el single “Aquí te espero“, el cual abre el disco y cuya realización, como se mencionó anteriormente, estuvo a cargo del multifacético artista.

Color Mendigo continuará en la etapa promocional de este nuevo álbum desde los Estados Unidos, creando y liberando más material audiovisual en los siguientes meses. Además estará preparando presentaciones en vivo, proyectadas para comenzar en marzo de 2023 con diversas fechas que permitan presentar este trabajo a audiencias de la región.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.