Pablo Vial está de estreno con “En la tormenta”, el cantante a quien conocimos de la banda Profano, nos trae una canción de rock/hard rock/progresivo, la cual habla sobre la evolución personal en un proceso de soledad y cambios profundos. El sencillo, que es el primer estreno de Pablo Vial como solista, está inspirada en la cuidad, en lo urbano y cotidiano.

“Digamos que es una tormenta en el cemento. Nos rendimos a ella y entregamos dejando ver que no es malo atravesarla”, comenta.

El single tiene influencias sonoras entre lo moderno y el rock más clásico. Guitarras bien saturadas, batería cruda, bajos punzantes, directo, pero con un desarrollo atmosférico hacia el final. Según Pablo,

“musicalmente, nos evoca a discos noventeros que van desde Hellacopters a Rush o David Gilmore”.

“En la tormenta” fue creada un día antes de su grabación, y la mayoría del proceso fue fluyendo el mismo día en el estudio. Grabado en estudios Gabelo por Franco Gabelo (Sinners blood) en batería y Alonso Poblete (Eukarya, Polimetro) en el bajo. El arte es un dibujo que estuvo a cargo de la diseñadora Carolina Rojas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.